Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Tengo dolor en la rodilla izquierda justo en la zona interna y la zona de la cadera .¿Que me puede estar pasando ?

Pregunta del paciente

Tengo dolor en la pierna , la zona de la cadera y la pelvis . A veces también llega el dolor al metatarso , todo del lado izquierdo .
El dolor va y viene y otras veces se sostiene un par de días
Cuando hago ejercicio suele mejorar bastante pero tengo días de mucho dolor en zona posterior de lumbares y glúteos .
Me suele crujir la cadera en la zona de inserción del fémur , dependiendo el calzado empeora , los días del período también se acentúan los dolores en la zona .
Me traté hace 3 años una varice tributaria de la zafena mejoró ...pero cada tanto el dolor retorna ..
Hago ejercicio , tomo la medicación que me dieron pero aun así e dolor continua, afloja con elongación pero el dolor vuelve nuevamente .
Me operaron de un tumor glómico este año en la mano izquierda también aun recuperándome del crecimiento de la uña .

Datos del paciente

Mujer de 42 años de edad, procedente de Argentina

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 3 años , mermó un poco cuando traté una várice tributaria de a zafena ,pero cada tanto el dolor vuelve

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares
Pelvis - Cadera Pierna
Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Osteopatía

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El dolor de rodillas es muy común, y existen múltiples causas que pueden provocarlo, desde afectaciones locales a otras mas generales algunas de ellas son la condromalacia rotuliana, la tendinitis rotuliana, la tendinitis de fascia lata, la tendinitis de la pata de ganso, la tendinitis de bíceps femoral, la rotura de menisco o meniscitis, la artrosis de rodilla, el quiste de Backer, la gota y otras intoxicaciones, o el sufrimiento mecánico general. Además de todas estas causas factores de estrés emocinal o afectaciones viscerales pueden también afectar a las rodillas provocando dolor.

Por la sintomatologia que refieres pueden sufrir de tendinitis de la pata de ganso; Se llama comúnmente pata de ganso a la inserción común de los músculos semitendinoso, sartorio y grácil en la cara interna de la tibia, esta afectación provoca dolor especialmente en la zona interna de la rodilla que puede afectar a una zona mayor dependiendo de el grado de afectación. La tendinitis de la pata de ganso está provocada generalmente por sobre solicitación del aparato flexor de la rodilla en acciones repetidas como correr o pedalear especialmente cuando no tenemos una técnica adecuada o tenemos unos patrones posturales que hacen a estos músculos trabajar en desventaja mecánica.

La fisioterapia manual ha demostrado eficacia para el tratamiento de esta patología, la fibrólisis diacutánea (ganchos) por ejemplo puede ser muy útil a la hora de tratar la fibrosis que en ocasiones se produce en la zona insercional, además el tratamiento muscular mediante estiramientos y masaje puede ser muy beneficioso; y el tratamiento de los puntos gatillo miofasciales con técnicas como la punción seca ha demostrado también su eficacia para el tratamiento muscular.

La reeducación postural global (RPG) en la que se eliminan las retracciones musculares que pueden obligar a un trabajo en desventaja de los músculos de la pata de ganso y puede incidirse en la mejora de la postura estática puede ser determinante en la resolución del problema.

Aunque lo más recomendable es ir a un profesional para que te evalué de manera personal 

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.000.000!