Tengo dolor en la ingle izquierda ¿Qué especialista necesito?

Pregunta del paciente

Tengo dolor en la ingle izquierda, inició hace dos meses pero en las últimas dos semanas ha ido incrementando hasta volverse muy agudo.
Cuando camino el dolor empieza leve y conforme avanzo, se incrementa muchísimo hasta dejarme sin poder moverme y obligarme a sentarme. El dolor se irradia hacia el glúteo, parte interna de la pierna y hasta la rodilla, solo disminuye cuando me siento, giro la cintura a la izquierda y muevo mi pierna derecha arriba y a la derecha.
Me han recetado analgésicos, anti-inflamatorios, vitamina B y relajantes musculares, no se siente ninguna mejoría. He visto a médicos generales y ortopédicos pero sigo igual.
A mi parecer puede ser dolor de algún nervio o muscular, pero ignoro la especialidad que me pueda ayudar. Por favor, canalicen mi caso a la especialidad que necesito.

Datos del paciente

Hombre de 58 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 9 días

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La pubalgia u osteopatía de pubis se refiere a un conjunto de lesiones musculoesqueléticas que afectan a la región del pubis y se manifiestan principalmente con síntomas dolorosos en la región de la ingle que puede extenderse a zonas cercanas como el muslo, abdomen y suelo pélvico. La osteopatía del pubis también puede generar otros síntomas como:

  • Pérdida de la fuerza
  • Dificultad para caminar
  • Dolor a la palpación de la sínfisis púbica
  • Inflamación 
  • Dificultad para mantenerse de pie con la columna erguida

Este síndrome suele ser ocasionado por una inflamación en la inserción de la musculatura abdominal o la musculatura aductora, debido a un desequilibrio muscular y mecánico en la pelvis que puede verse influenciado por inestabilidad lumbo-pélvica o debilidad en la musculatura de la región. 

La osteopatía de pubis puede ser abordada por un fisioterapeuta a través de diferentes técnicas que incluyan: estiramientos, ejercicio terapéutico enfocado en el fortalecimiento de la musculatura afectada, técnicas manuales y aplicación de agentes físicos.

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!