Tengo la pelvis inclinada hacia la izquierda ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

No puedo caminar bien. Tengo un desnivel de las piernas que causa mucho dolor en la espalda baja y caderas. Tengo bursitis en la cadera izquierda. Siento que la pierna derecha esta más adelante, siento presión y dolor en la parte superior de esa pierna. Mientras más camino se va la pierna derecha hacia adelante. El dolor lumbar aparece si camino por más de 15 minutos. La pierna derecha se va hacia adentro y la pierna izquierda también. Las articulaciones de la cadera crujen cada vez que las muevo. No puedo caminar, solía correr frecuentemente hace 6 meses, antes de la operación. Tengo lesión de esguince en la pierna izquierda y siento que la rotula y la cabeza del femur se mueve cada vez que inclino la cadera hacia la izquierda. Por favor, indiqueme a que especialista que debo recurrir y cual es el tratamiento.

Datos del paciente

Hombre de 39 años de edad, procedente de Perú

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 6 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Osteopatía

Especialidad

Traumatológica
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La trocanteritis izquierda así como la sensación de desealineación al caminar puede estar asociado a un desequilibrio muscular, en el cual la musculatura que se inserta en la zona del trocánter izquierdo (musculatura glútea) se encuentra en tensión, así como una posible debilidad en otros grupos musculares. Para esto, se recomienda realizar una rutina de masaje con el apoyo de una pelota para relajar la tensión en dicha musculatura, así como una rutina de estiramientos de isquiotibiales y aductores.

Según la medicina natural, este desequilirbio también podría estar asociado a un bloqueo de las vertebras lumbares como reflejo de una disfunción de riñón, asociado a emociones de estrés, cansancio o una alimentación con exceso de proteinas y estimulantes, para lo cuál además se recomienda un tratamiento a base de plantas medicinales y modificaciones en la alimentación. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!