Es flácido y al parecer me ha generado un poco de presión en la vejiga. Actualmente tengo que ir al baño a miccionar, no puedo esperar más de 10 minutos o 15 minutos porque se me hace difícil soportar por más tiempo. Solo era flácido desde el parto, desde hace 10 años.
Todo el resto del cuerpo se mantiene firme, a excepción de esta zona justo alrededor del ombligo. Se visualizan algunas estrías, son muy leves. ¿Puede mejorar con ejercicios o alguna terapia? No sé si solo se trata de la musculatura o también haya cierta acumulación de grasa en esa zona.
Hay momentos donde se hace pesada esta zona, y la flacidez es un poco desagradable. Usé una crema contra estrías, pero no podría decir si ha surtido algún efecto, la apariencia de la piel sigue siendo muy flácida.
La separación del recto abdominal, también conocida como diástasis abdominal es una de las afecciones que se presentan con frecuencia tras el embarazo debido al aumento de peso y la expansión del vientre. Esta puede traer consigo consecuencias como abultamiento en la zona del abdomen, incontinencia urinaria e incluso dolor lumbar.
En gran parte de los casos, esta separación puede disminuir su tamaño e incluso desaparecer por completo con la practica de ejercicio terapeutico dirigido a la activación y fortalecimiento de la musculatura abdominal. Esto suele estar condicionado según el tamaño en el que se presente la diástasis abdominal. Por último, es recomendable que este abordaje se trabaje de la mano de un tratamiento de fisioterapia urogenital enfocado en la rehabilitación del suelo pélvico, previniendo así el avance de la incontinencia y la aparición de prolapsos uterinos.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar