Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Tengo dolor en rodilla por esclerosis subcondral de platillo tibial y patela, ¿Qué tratamiento debo hacer para el dolor?

Pregunta del paciente

Desde hace 4 meses tengo dolor en rodilla izquierda, me realice rayos x, el resultado, entre otras cosas dice: esclerosis subcondral de platillo tibial y de superficie articular de patela. El médico me informó que no voy a poder caminar más, ósea quedaré inválido. Hoy me empezó a doler también la rodilla derecha y la mano, he tomado diclofenaco para el dolor pero no se calma, se vuelve cada vez más intenso y persistente, ni con reposo se alivia ¿Qué tratamiento debo hacer para el dolor? ¿Tendrá cura?

Datos del paciente

Hombre de 57 años de edad, procedente de Ecuador

¿Cuándo comenzó el problema?

hace unos 4 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Profundo, lo pintaría con una brocha

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Ejercicio terapéutico

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La esclerosis subcondral es una lesión que afecta las articulaciones de cadera y rodilla, es frecuente en adultos mayores. Uno de los síntomas predominantes es el dolor.  En tu caso puedes utilizar alternativas como plantas medicinales que te favorezcan, y es indispensable que entres a un programa de rehabilitación física para evitar complicaciones. En fisioterapia el tratamiento es variable, va desde la aplicación de agentes físicos como calor, hasta la colocación de electroanalgesia para aliviar el dolor. También se indican ejercicios para mantener y/o mejorar la movilidad articular y desacelerar así el progreso de la lesión, para que la persona tenga una mejor calidad de vida. Te recomendamos en la brevedad posible que acudas a fisioterapia para que seas evaluado e inicies un programa terapéutico adaptado a tu necesidad. 

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!