Tengo inflamación y dolor en el tendón de Aquiles izquierdo ¿En qué momento puedo aplicar frio?

Pregunta del paciente

Dolor en tendón, que empezó hace unas tres semanas con dolor moderado al correr y después de unos minutos se pasaba; hace una semana tras un entrenamiento de más carga de velocidad, tras unas horas de reposo, se comenzó a inflamar el tendón y con un dolos intenso que aumentaba con el movimiento; incluso andando el dolor era alto; llevo una semana con reposo de correr aunque hago bicicleta, con hielo en la zona afectada y con algún ibuprofeno.

También hago alguna sesión de natación y la idea es comenzar de nuevo los entrenamientos de carrera este jueves, habitualmente sólo hago dos/tres sesiones de carrera a la semana y la idea es de aumentar a 3 / 4 manteniendo dos sesiones de bici y otras dos de natación.
¿En que momento de la lesión es recomendable aplicar hielo en la zona afectada ?

Datos del paciente

Hombre de 64 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

hace tres semanas dolor en tendón, que empezó hace unas tres semanas con dolor moderado al correr y después de unos minutos se pasaba; hace una semana tras un entrenamiento de más carga de velocidad, tras unas horas de reposo, se comenz-o a inflamar el tendón y con un dolos intenso que aumentaba con el movimiento; incluso andando el dolor era alto; llevo una semana con reposo de correr aunque hago bicicleta, con hielo en la zona afectada y con algún ibuprofeno. también habo alguna sesión de natación y la idea es comenazar de nuevo los entrenos d carrera este jueves, habitualemtne sólo hago dos/tres sesiones de carrera a la semana y la idea es de aumentar a 3 / 4 manteniendo dos sesiones de bici y otras dos de natación. en que momento d 3la lesión es recomendable aplicar hielo en la zonaa fectada ? dolor en tendón, que empezó hace unas tres semanas con dolor moderado al correr y después de unos minutos se pasaba; hace una semana tras un entrenamiento de más carga de velocidad, tras unas horas de reposo, se comenz-o a inflamar el tendón y con un dolos intenso que aumentaba con el movimiento; incluso andando el dolor era alto; llevo una semana con reposo de correr aunque hago bicicleta, con hielo en la zona afectada y con algún ibuprofeno. también habo alguna sesión de natación y la idea es comenazar de nuevo los entrenos d carrera este jueves, habitualemtne sólo hago dos/tres sesiones de carrera a la semana y la idea es de aumentar a 3 / 4 manteniendo dos sesiones de bici y otras dos de natación. en que momento d 3la lesión es recomendable aplicar hielo en la zonaa fectada ?

¿En qué parte del cuerpo?

Pie

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Dificulta el movimiento y empeora con él
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Deportiva
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La Tendinitis Aquilea es una lesión bastante frecuente en quienes practican el running o la bici, esto debido a los sobreesfuerzo a los que esta sometido esta estructura o en otro aspecto a deformidades del pie o rodilla como el genuvalgo, la sobre-pronación o el talon en valgo o varo. 

Ante esta lesión la crioterapia actua como agente desinflamatorio, aunque por el tiempo que indicas seria ideal que incluyeras los baños de contraste, así mismo lo ideal es que seas valorado por un fisioterapeuta profesional para que sea el quien tras una evaluación determine cuales son los medios de tratamiento acordes a tu caso, ya que solo no es aplicar frio si no verificar la causa real de los síntomas que refieres. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!