Tengo osteocondritis de rodilla ya hace 5 años ¿Existe algún ejercicio para tal lesión?

Pregunta del paciente

Tengo osteocondritis de rodilla con dolor en algunos movimientos. Me han infiltrado la rodilla sacándome sangre y líquido cuando recién empezó el dolor, hace unos cinco años más o menos. Hace poco me diagnosticaron que tenía osteocondritis en la rodilla. No puedo hacer ejercicios, siento un pinchazo en algunos movimientos inclusive acostado en la cama. Mucho dolor cuando camino y se me traba el pie por alguna piedra o por algún desnivel en el piso. No puedo subir ni bajar normalmente las escaleras o pisos con inclinación. Hasta cuándo ando en bicicleta me duele, doler por el movimiento de la pierna al pedalear.
Quisiera saber si hay algún tratamiento, fisioterapia o ejercicio para mejorar la lesión en la rodilla. No he podido encontrar videos doble ejercicios en internet.y quisiera saber si existe la cura para esta enfermedad o no. Desde ya muchas gracias y espero que puedan ayudarme y poder recuperarme.

Datos del paciente

Hombre de 39 años de edad, procedente de Argentina

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 5 años.

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Reumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Lamentablemente la osteocondritis no tiene cura conservadora, el tratamiento en este caso va enfocado a restaurar la funcionalidad y movilidad de la rodilla, y por supuesto a reducir el dolor de rodilla y las molestias acompañantes. Algunos de las intervenciones llevadas a cabo desde la fisioterapia son:

  • Estiramiento de los músculos del muslo para mejorar el rango de movimiento.
  • Ejercicios de fortalecimiento para los músculos del muslo. Usando ejercicios como elevaciones de piernas rectas y ejercicios con banda de tobillo, se puede mantener la fuerza.
  • Ejercicios de cadena cerrada, actividades de bajo impacto como ciclismo y natación.
  • El uso de electroestimulación neuromuscular en los cuádriceps y los isquiotibiales para las contracciones de coactivación puede aumentar aún más el programa de mantenimiento de la fuerza.
  • Para abordar las desviaciones de la marcha que se desarrollaron durante las fases de inmovilización y disminución de la carga de peso de la rehabilitación, son usadas técnicas de entrenamiento de la marcha, como la facilitación manual y la retroalimentación visual para el paciente a través de un espejo de cuerpo entero.

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 6.100.000!