Soy auxiliar de enfermería, se me cayó un señor de 130kg, lo cogí para que no se cayera, gire mi espalda con su peso y noté que los glúteos se me contrajeron de una manera muy fuerte y sentí un dolor eléctrico por mi pierna izquierda, Yo era deportista, ciclismo, natación y corría esto último no mucho, estaba fuerte pues toda la vida haciendo ejercicio.
Como Sano y duermo bien, coincidió con la menopausia y con la pandemia. Profusión L5-S1, radiculopatía entre l3y L4, Poca cosa según el médico, pero llevo 2 años de dolor ciático. Tengo irradiaciones constantes, Desde la zona de escotadura ciática hasta las caderas y de ahí hasta el dedo gordo del pie.
A veces me duele más la cadera y la rodilla, la lumbar no duele. Alguna
medicación me va bien, pero dejo de tomarla y el dolor vuelve, hago ejercicio con dolor, ando y los 15 minutos con dolor. Curiosamente hago estiramientos me duele más. Voy al fisioterapeuta cada 15 días, pero el dolor vuelve siempre, no puedo coger peso, ni pasar la aspiradora en casa. ¿Qué puedo hacer?
Ejercicio que el paciente debe realizar en casa de forma rutinaria:
Se aconseja que el paciente con hernia discal que quiera prevenir o evitar la operación quirúrgica realice un mantenimiento periódico con un fisioterapeuta, con el fin de personalizar el tratamiento indicado, estirar músculos mediante masajes y realizar manipulaciones osteopáticas en las zonas de la columna que estén rígidas.
Las razones obligatorias para que se lleve a cabo una operación de hernia discal lumbar son variadas dentro de las más destacables encontramos:
Solo cuando un determinado procedimiento de terapia conservadora ha fallado, debe realizarse una intervención quirúrgica en todos los demás casos, la cirugía no es obligatoria, por lo que lo mejor es retrasar la cirugía lo más posible y agotar todos los recursos terapéuticos.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar