Hace 3 años me caí, no asistí al médico sino que únicamente me sobe, pero al año comencé con dolor de espalda el cual no me deja sentarme por el dolor insoportable en el glúteo y al doblar mis piernas.
Cuando intento levantarme no puedo por que me duelen mucho las piernas, las siento encogidas parezco viejita de 80 años, mi columna esta desviada y al agacharme no puedo levantarme rápido. en ocasiones no puedo ni voltearme en la cama y tengo que sujetarme y alzarme con la mano, a veces cuando estoy así con el dolor me acuesto en la tabla pero de igual me duele mucho y tengo que cogerme la cintura con las manos y al sentarme me duele el glúteo como si lo tuviera hundido.
No puedo ni agacharme por que comienza el dolor pero el de las rodillas es mas fuerte últimamente y mas cuando las tengo dobladas, el dolor va desde toda la espada y a veces me da miedo caerme por que me termine de dañar mi columna.
Anteriormente hacia deporte, jugaba pelota pero ahora no la practico por el miedo a caerme, actualmente hago ejercicio en casa. Me da miedo embarazarme, y que el dolor sea más fuerte y no lleve un embarazo normal, estuve una semana en rehabilitación y me colocaban compresas calientes sintiendo que el dolor disminuyo un poco.
Es posible que además de la caida que sufriste la desviación en la columna (Escoliosis) sea el factor causal de los dolores que estas refiriendo. Ante esa situación lo más idóneo que comiences a tener un poco de más movilidad y actividad física.
Los ejercicios de estiramiento global son de gran ayuda para aliviar el dolor y mejorar el equilibrio postural, así mismo la realización de ejercicios de pilates y yoga son de gran beneficio en pacientes que sufren de escoliosis por lo que podrías ponerlos en practica.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar