Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Tras una caída hace tres años quede con dolor en la espalda y glúteo. ¿Qué puedo hacer para aliviar este dolor?

Pregunta del paciente

Hace 3 años me caí, no asistí al médico sino que únicamente me sobe, pero al año comencé con dolor de espalda el cual no me deja sentarme por el dolor insoportable en el glúteo y al doblar mis piernas.

Cuando intento levantarme no puedo por que me duelen mucho las piernas, las siento encogidas parezco viejita de 80 años, mi columna esta desviada y al agacharme no puedo levantarme rápido. en ocasiones no puedo ni voltearme en la cama y tengo que sujetarme y alzarme con la mano, a veces cuando estoy así con el dolor me acuesto en la tabla pero de igual me duele mucho y tengo que cogerme la cintura con las manos y al sentarme me duele el glúteo como si lo tuviera hundido.

No puedo ni agacharme por que comienza el dolor pero el de las rodillas es mas fuerte últimamente y mas cuando las tengo dobladas, el dolor va desde toda la espada y a veces me da miedo caerme por que me termine de dañar mi columna.

Anteriormente hacia deporte, jugaba pelota pero ahora no la practico por el miedo a caerme, actualmente hago ejercicio en casa. Me da miedo embarazarme, y que el dolor sea más fuerte y no lleve un embarazo normal, estuve una semana en rehabilitación y me colocaban compresas calientes sintiendo que el dolor disminuyo un poco.

Datos del paciente

Mujer de 35 años de edad, procedente de Ecuador

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace tres años debido a una caída

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo
Pelvis - Cadera Pierna
Pie
Rodilla
Tobillo y pantorrilla

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Dificulta el movimiento y empeora con él
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 10 - Dolor insoportable

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Es posible que además de la caida que sufriste la desviación en la columna (Escoliosis) sea el factor causal de los dolores que estas refiriendo. Ante esa situación lo más idóneo que comiences a tener un poco de más movilidad y actividad física. 

Los ejercicios de estiramiento global son de gran ayuda para aliviar el dolor y mejorar el equilibrio postural, así mismo la realización de ejercicios de pilates y yoga son de gran beneficio en pacientes que sufren de escoliosis por lo que podrías ponerlos en practica. 

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!