Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

En una fractura del 5º metatarsiano ya consolidada, ¿Qué ejercicios hago para recuperar la función del pie?

Pregunta del paciente

Hace 5 días me caí, lastimándome la parte lateral del pie derecho, Fui a urgencias y me dijeron que era un esguince, me indicaron antiinflamatorios por 6 días, que me pusiera hielo y me colocara una venda elástica. Debido a que el dolor era insoportable volví a urgencias, me hicieron rayos x, evidenciando una fractura del 5 hueso metatarsiano. Tengo la parte superior y lateral del pie morada e hinchada, actualmente estoy de reposo en casa con el pie en alto. Un fisioterapeuta vino a casa y me hizo un poco de drenaje, me vendó el pie y me dio un gel para refrescar la zona, me indicó que debía cambiar el vendaje 3 veces al día previo ponerme el gel. Como tengo esclerosis múltiple me preocupa perder la fuerza y equilibrio del lado derecho, porque es la parte mas afectada por la esclerosis, si no quede bien curada es muy probable que pueda tener futuros contratiempos en esa misma zona. Les agradecería me indicaran ejercicios para trabajar la zona plantar que está dolorida. Gracias de antemano por la labor que nos ofrecen.

Datos del paciente

Mujer de 50 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

El 10 de agosto tras una pérdida de equilibrio

¿En qué parte del cuerpo?

Pie

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Reumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Si la fractura ya está consolidada es importante que recuperes la movilidad del pie, fuerza y propiocepción de la articulación , asi como también el equilibrio del miembro inferior para reeducar la marcha. Para el dolor en la planta del pie te sugerimos realizar automasajes y estiramientos progresivos. Cuando el dolor haya disminuido empiezas progresivamente a fortalecer. El trabajo propioceptivo es fundamental para reprogramar la articulación, para que los metatarsianos y las estructuras periarticulares cumplan su función, así se evitan lesiones recidivantes en el futuro. Te recomendamos asistir a fisioterapia.

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!