Tuve una fractura de tibia y peroné expuesta ya después de 1 año 3 meses ¿por que me duele en la zona del tobillo?

Pregunta del paciente

Mi accidente ocurrió el 31 de enero del 2021 hasta el día 7 de febrero estabilizaron mi fractura, después de eso al ser un hospital público muy saturado muy pocas recomendaciones me dieron y solo restricciones básicas el cual era no apoyar el pie el primer mes después de eso hasta el tercer mes me mandaron a caminar pero no lo hacía con énfasis ya que me dolía mucho. Al caminar me duele la zona del tobillo externo, y la flexibilidad no es la misma que la del otro pie. he realizado ejercicios de los que ustedes recomiendan y si se me quitan las molestias pero por corto tiempo que más puedo hacer. ya me retiraron el material de osteosíntesis, y la verdad que hubo una pequeña mejora.
Mi fractura fue expuesta, no se si eso sea tema de que se me haya complicado, la recuperación, de verdad apreciaría mucho el que me puedan ayudar.

Datos del paciente

Hombre de 32 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Nunca me dieron rehabilitación por temas del covid 19,me mandaron con ejercicios en casa pero creo que el no haber tenido supervicion profesional ,fue causante de que no tenga una recuperación completa.

¿En qué parte del cuerpo?

Tobillo y pantorrilla

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico
Cirugía

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La fractura de la tibia y peroné es una de las lesiones a nivel de los miembros inferiores producto de accidentes automovilísticos, caídas, golpes directos de forma violenta sobre la zona o rotaciones forzadas en el segmento.

Es importante tener en cuenta que desde la fase de inmovilización bien sea con la escayola o vendaje puedes iniciar el tratamiento rehabilitador para ello.Existen diferentes técnicas que pueden ser utilizadas desde el minuto 0 de la inmovilización con el objetivo de tener una mejor recuperación ante esta lesión además de que el proceso de recuperación y readaptación sea mucho más rápido.

La utilización del espejo como herramienta para ejercitar y darle movilidad a la pierna lesionada es una técnica que permite aunque la extremidad se encuentre inmovilizada trabajar en la recuperación y readaptación de lesiones. Por lo que su aplicación tanto con movimientos y ejercicios para fortalecer podría ser de útil ayuda en el proceso de rehabilitación de la lesión.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!