Huesos cortos

Definición

Los huesos cortos son estructuras del esqueleto que a diferencia de los otros tipos, estos poseen sus partes prácticamente iguales. Por lo tanto, solo se localizan en manos, pies, rodilla y algunos de la cabeza.

Los huesos son estructuras del cuerpo humano, que se clasifican de acuerdo a las características, tamaño y composición de cada uno. Por lo tanto, podemos encontrar los siguientes tipos: planos, irregulares, largos y cortos.

"Los huesos se clasifican dependiendo de su forma y composición en cortos, irregulares, planos y largos"

¿Qué función cumplen los huesos cortos?

Los hueso cortos al igual que los largos y planos, tienen la función de formar un esqueleto sólido y firme que soporte los movimientos, la realización de las actividades de la vida diaria y los deportes.

Así mismo, estos debido a su corto tamaño y a su forma, están diseñados para ser los centros de unión entre otros huesos más largos. Por tal razón, solo se localizan en sitios como las manos y pies.

¿Cómo están formados los huesos cortos?

Estos tipos de huesos están formados en su interior por una porción de hueso esponjoso que se encarga de absorber el impacto de las cargas, mientras que por fuera poseen una membrana fina de tejido compacto, diseñado para intervenir durante ciertas funciones que involucran los procesos metabólicos de cada hueso.

¿En qué parte del cuerpo están los huesos cortos?

Estos huesos debido a su forma y a sus funciones en el cuerpo humano, se localizan específicamente en la zona del carpo de la mano, en la región del tarso de los pies, en la rodilla, y en sitios como la cabeza y cara.

"Los huesos cortos se localizan principalmente en los pies, manos, rodilla y parte de la cara"

Es decir, que los huesos cortos son los siguientes:

¿Cuáles son las lesiones de los huesos cortos?

Al igual que todos los demás huesos del cuerpo humano, los cortos también se lesionan frecuentemente debido a factores externos, como ocurre en el caso de los traumatismos y caídas, que terminan produciendo fracturas.

Así mismo, pueden verse alterados por problemas como la osteoporosis, artrosis, tumores óseos y enfermedades como lo es la osteogénesis imperfecta.