Músculo extensor radial largo o primer radial

Definición

El extensor radial largo es un músculo extenso que también se conoce como primer radial, debido a que recorre todo el borde lateral del hueso radio junto a otro músculo extensor radial pero que es más corto.

Los músculos del antebrazo se dividen en varios grupos, dependiendo de su ubicación y del plano muscular al que pertenecen. Por eso encontramos los epicondíleos, epitrocleares, supinadores y pronadores.

"Tiene su origen en el húmero a nivel del codo y se insertan en la zona posterior al pasar los huesos del carpo "

¿Dónde se sitúa el extensor radial largo?

Se localiza en el plano medio de los músculos laterales y externos del antebrazo, recorre todo el radio y se inserta en la mano a nivel de los huesos del metacarpo.

¿Cuál es el origen e inserción del extensor radial largo?

Las fibras del músculo radial largo se originan a nivel del codo, en el borde lateral del húmero, luego recorren el antebrazo, pasan por la muñeca, los huesos del carpo, y se insertan en la zona posterior de la base que pertenece al segundo metacarpiano.

¿Quién inerva el músculo extensor radial largo?

Debido a que es un músculo que recorre la zona del radio, es inervado por el nervio radial que transita y tiene la función de inervar todos los tejidos que se encuentran en el lateral de la mano, muñeca y antebrazo.

"Es un músculo que se inerva gracias al nervio radial"

¿Qué función tiene el extensor radial largo?

Tal como su nombre lo indica es un músculo que se encarga de extender la muñeca, es decir que actúa sobre los huesos del carpo, además interviene en el movimiento de abducción de la misma zona.

Pulse para información sobre el extensor radial corto.