La ansiedad y su relación con los dolores de espalda

Publicidad
La ansiedad y su relación con los dolores de espalda
Promedio: 3.4 (35 votos)
48316
169
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Hay dos tipos de personas, los que tienen o han tenido ansiedad... y los que no se dan cuenta de que la tienen o la han tenido. ¿De qué grupo eres?. La ansiedad o angustia es un estado mental alterado en el que un sujeto se muestra excitado, inquieto y extremadamente inseguro, las personas que sufren ansiedad están en una continua anticipación y a la espera de un futuro incierto y negativo, que muchas veces es imaginado, estas personas viven este futuro incierto y deja de vivir el momento presente.

¿Qué efectos puede generar la ansiedad en mi cuerpo?

La ansiedad puede generar en nuestro cuerpo ciertas repercusiones negativas y te las explicamos a continuación

Efectos físicos

El estrés crónico y la preocupación son característicos de la ansiedad repercutiendo en nuestra salud y bienestar de manera negativa como por ejemplo: liberación del cortisol que es considerada la hormona del estrés y esto a su vez generará en nuestro cuerpo ciertos síntomas como:

  • Cefaleas
  • Mareos o vértigo
  • Fatiga muscular
  • Nauseas
  • Tensión muscular

Pérdida del sueño

La ansiedad dificulta la capacidad de las personas de conciliar el sueño y por ende, no permite el descanso físico y mental del individuo, favoreciendo síntomas como

  • Irritabilidad
  • Fatiga
  • Cefaleas, etc.

Incapacidad de concentrarse

La ansiedad afecta la capacidad de concentración de las personas, esto a su vez dado también por el insomnio, la fatiga física y mental y el estrés crónico.

Riesgos cardiacos

El estrés crónico causado por la ansiedad se encuentra altamente relacionado a la aparición de enfermedades del corazón, aumentando las probabilidades de presentar ataques al corazón.

Debilitamiento del sistema inmunológico

El estrés crónico de la ansiedad afecta la capacidad de respuesta rápida del sistema inmunológico ante posibles amenazas para el organismo, por lo que las personas se vuelven más propensas a desarrollar enfermedades.

Afecta el sistema digestivo

La ansiedad genera ciertos síntomas en las personas relacionados al sistema digestivo como

  • Nauseas
  • Vómitos
  • Diarrea

Además afecta órganos como el hígado, los riñones e intestinos.

Disminución de la calidad de vida

La suma de todos los efectos negativos mencionados anteriormente, generan la disminución de la calidad de vida de la persona y su manera de desenvolverse con su entorno social por lo que  se considera que la ansiedad repercute seriamente en el bienestar físico, mental y social de las personas que la padecen.

¿Cómo puede afectar la ansiedad a mis músculos? 

Desde fisioterapia-online os informamos sobre sus efectos en el cuerpo, algunos de ellos pueden verse reflejados en nuestra espalda y provocar dolores en diferentes zonas. En el siguiente vídeo encontrarás mucha mas información de los efectos que la ansiedad o angustia puede producir en nuestro sistema músculo-esquelético

Ansiedad, respiración y problemas en la zona cervical.

En este vídeo se explicará la relación que puede tener la ansiedad con los dolores de la zona cervical 

Además para tener mas información puedes leer estos artículo que te recomendamos y que pueden hacerte entender las causas y consecuencias que la ansiedad crónica puede provocar.

LAS EMOCIONES REPERCUTEN SOBRE NUESTRA SALUD (3ª PARTE): ANSIEDAD PREOCUPACIÓN

LA ANSIEDAD Y EL DOLOR DE ESPALDA.

¿Te ha gustado la infografía? ¡Valórala!
Promedio: 3.4 (35 votos)

comentarios (1)

Comentario

Avatar

tengo un dolor y ardor en la espalda media ase 6 meses ya me isieron resonancia y examenes de sangre y rx y todo normal q puede seer grasias espero respuesta rapido

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments