Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Ansiedad y presión en el vientre o el pecho. También te afectan en la espalda

Ansiedad y presión en el vientre o el pecho. También te afectan en la espalda
Promedio: 4 (1 voto)
8937
141
0

El ser humano tiene su propio agujero negro….. y provoca dolores de espalda. Aquí te contaremos qué tiene que ver ese fenómeno presente en los universos con nuestro organismo y la respiración.

¿Cómo que “agujero negro” en nuestro organismo? 

El término agujero negro ha sido acuñado por nuestro fisioterapeuta Iñigo Junquera Landeta, colaborador de Fisioterapia Online, para explicar algo que sucede a menudo en nosotros. Cuando sentimos una bola en el estómago o una opresión en el pecho hace que inmediatamente los tejidos se retraigan hacia este punto. Es la misma manera en la que actúa los agujeros negros en el universo: su densidad es tan alta que atraen todo lo que está a su paso y se lo tragan. Visita el siguiente enlace: respiración, agujero negro y dolores de espalda.

¿Qué efecto produce este “agujero negro” corporal? 

El “agujero negro” corporal se ubicaría por delante de nosotros, haciendo que todos los tejidos vayan hacia él. Por ende, nuestra postura cambia totalmente: la cabeza se inclina hacia adelante y hacia abajo (lo que perjudica más tarde, ya que para mantener la vista hacia adelante se produce primero una hiperlordosis cervical, es decir, se aumenta la curvatura del cuello), el pecho se cierra, las rodillas se flexionan… Todo típico de una postura de una persona ansiosa.

¿Cómo saber si tengo un “agujero negro” corporal? Respiración, agujero negro y dolores de espalda

Para evidenciar si tienes o no un agujero negro corporal debes de hacer una sencilla evaluación de tu respiración. Con tan sólo chequear el estado de tu respiración podrás escuchar lo que te dice tu cuerpo. Si tienes una postura con la cabeza inclinada hacia adelante y hacia abajo, el pecho cerrado y las rodillas flexionadas apenas intentes inspirar sentirás lo corta que es tu respiración, ya que esta postura no permite que la caja torácica y los pulmones se expandan como es debido con la inspiración. Ponle ojo a tu ansiedad e intenta disminuirla.

¿Te ha gustado la infografía? ¡Valórala!
Promedio: 4 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar