Respiración, agujero negro y dolores de espalda

Publicidad
Promedio: 5 (1 voto)
9400
254
5
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Un agujero negro hace referencia a la zona anatómica situada en el tronco, entre el cuello y la pelvis, que es una zona de más densidad, una zona que “notamos” más que el resto y que nunca esta “saciada”: de aire al realizar una respiración profunda, necesita estirarse más cuando estamos realizando un estiramiento....

Esta es una zona de mayor densidad y se ve afectada por la situación emocional de la persona, así en épocas de más estrés o días, semanas que nos generan más cansancio, más estrés, más situaciones desagradables...este agujero negro va a estar más denso y por tanto va a hacerse más consciente.

¿Cómo influye un agujero negro en la postura? 

Los “agujeros negros” van a estar más densos en épocas de cansancio, de mayor estrés o de mayor carga emocional.

Cuando esta zona se encuentra más densa va a realizar una solicitación de los tejidos que hay a su alrededor, modificando la postura, y limitando los movimientos, generado por ejemplo hipercifosis, hiperlordosis, rectificación de las curvas, dorso plano, un falso pectus excavatum...

Cuando el estrés cesa el agujero negro va a dejar ir a los tejidos, pero si la situación se ha mantenido mucho en el tiempo las retracciones musculares pueden estar fijadas y precisar un trabajo fisioterápico específico.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

comentarios (5)

Comentario

Imagen de PAMELA
PAMELA

Excelente información es muy cierto que los agujeros negros van a estar más densos en épocas de cansancio, para poder prevenir esto es mejor formar parte de algún grupo para poder relajarse, la Universidad Politécnica Salesiana te da la oportunidad de formar parte de diferentes grupos como son: académicos, comunicacionales, cultural, deportivo, etc.

Comentario

Avatar

Hola mi hija tiene 15 años y esta encorvada, fui al dentista ya q tiene q usar frenillo, la mando al fonoaudiologo porq se dio cuenta q respira mal ,ahora es necesario llevarla al treaumatologo .

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Buenas noches,

¿Ha probado llevarla al fisioterapeuta? Un fisioterapeuta la evaluará, le dará un diagnóstico preciso y le informará acerca de las actividades que su hija puede hacer para combatir esa curvatura que trastorna la postura de su hija. Sería excelente si puede llevarla a un fisioterapeuta que le indique ejercicios, estiramientos, automasajes y otros consejos para ayudarle a enderezar su espalda. En nuestro canal de YouTube tenemos muchos vídeos, los puede buscar como “ejercicios para la hipercifosis”, mientras consigue a un buen fisioterapeuta que evalúe su caso y le pueda dar el diagnóstico correcto y las herramientas adecuadas.

Saludos.

Comentario

Avatar

GRACIAS POR LOS VIDEOS AYUDAN MUCHO.

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Me alegro de que te haya servido mi vídeo. Gracias a ti por tu valoración.
Un saludo.

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments