Ejercicio para aumentar la respiración y energía corporal

Publicidad
Promedio: 3.4 (16 votos)
11583
205
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Este es un maravilloso ejercicio que puede ayudarte a sentirte de forma casi inmediata mucho más enérgico, liberado y desahogado.

Es también un ejercicio duro e intenso que requerirá de una importante entrega.

Efectos que puedes esperar con este ejercicio

Al tratarse de un duro ejercicio debemos estar convencidos de querer realizar este ejercicio para así ser constante y de esta manera lograr beneficios.

En el cuerpo hay dos cadenas musculares principales, la cadena muscular anterior y la cadena muscular posterior, ambas cadenas están relacionadas con la respiración; de tal manera que lo que buscamos con este ejercicio es la acción sobre estas cadenas mejorando su función de las y la postura, lo que va a conllevar una mejora en la energía corporal.

El principal interés en realizar este ejercicio es eliminar la fatiga, la fatiga puede ser psicológica y muscular, a menudo se dan de manera simultánea. La fatiga muscular se caracteriza por producir en la persona cansancio que no es capaz de eliminar y la persona sigue sintiéndose cansada tras un periodo de descanso. Con este ejercicio de descarga muscular vamos a conseguir u sueño más efectivo y reparador.

Bases o principios para realizar este ejercicio

Es básico en este ejercicio mantener la respiración, no bloquearla en ningún momento, es preferible no realizar un estiramiento tan intenso, con gran amplitud pero poder controlar la respiración.

El ejercicio se divide en dos tiempos: un primer tiempo de descarga, donde estiraremos la cadena posterior mantendremos el ejercicio entre 3  y 4 minutos, y un segundo tiempo, también de descarga, en el que vamos a estirar la cadena anterior, este ejercicio es más duro, por lo que su duración estará en torno a los 30 seg o el minuto. Es recomendable realizar este ejercicio por las noches, o a última hora de la tarde, de esta manera vamos a notar mejoría en el descanso de la noche.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.4 (16 votos)

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments