Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

El cerebro, la máquina humana

El cerebro, la máquina humana
Promedio: 4 (1 voto)
3660
162
0

El cerebro lleva evolucionando durante muuuuchos millones de años. No pensemos que somos capaces tan rápido de crear algo que se le acerque.

Cerebro vs ordenador: la eterna batalla 

Sin duda alguna la pregunta “¿quién es mejor: el cerebro o el ordenador?” ha sido objeto de debates por mucho tiempo. La tecnología es cada vez más avanzada y hace cada vez más funciones que el cerebro tardaría en hacerlas por sí solo. Sin embargo el cerebro está mejor adaptado para realizar funciones que escapan de las operaciones lógicas, y no debemos olvidar jamás que es un cerebro el que ha creado al ordenador.

Características del cerebro y el ordenador

¿Qué los hace iguales? ¿Qué los hace diferentes? ¿Existe ventaja en uno sobre el otro? Pues enumeremos rápidamente algunas características del cerebro y de los ordenadores:

  1. Energía para el trabajo. Tanto el ordenador como el cerebro trabajan con electricidad. El cerebro genera electricidad a través de sustancias químicas y requiere de otras sustancias para mantener su funcionamiento, el ordenador sólo necesita de una fuente de poder.
  2. Memoria para el almacenamiento. Los ordenadores sistematizan la información, y nunca la pierden (a menos que ocurra un daño en el ordenador); pero el problema es que sólo tienen la memoria que le confiere, y sólo es posible guardar más información si se amplía la memoria. El cerebro es capaz de guardar mucha información, pero a veces el sistema de almacén falla o consigue la información errónea.
  3. Tratamiento de la información. El cerebro, como ya dijimos antes, se adapta con facilidad a cualquier situación; más no es posible realizar múltiples tareas y de la manera correcta como lo hace el ordenador.
  4. Reparación de daños. Es posible cerrar un ordenador, y repararlo con facilidad pieza por pieza más tarde. En el caso del cerebro, si se espera para reparar la lesión, se desconecta y muere. A pesar de esto, el cerebro luego de una lesión es capaz de adaptarse al cambio por sí solo.
  5. Actualización. Los ordenadores pueden actualizarse en cualquier momento, el cerebro no puede. El cerebro tiene una capacidad de adaptación de acuerdo a las situaciones en las que se encuentra que el ordenador no puede.

En este artículo: Cerebro y ordenador, parecidos pero diferentes te damos a conocer las diferencias fundamentales entre estas dos máquinas, desde el tipo de energía que utilizan, la forma de almacenar la información o memoria, la manera de analizar los datos o estímulos, los daños que sufren y las adaptaciones que padecen a lo largo de su período de vida.

¿Te ha gustado la infografía? ¡Valórala!
Promedio: 4 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar