10 Ejercicios para aumetar la energia corporal y mejorar el cansancio físico

No hay votos
11362
126
2
(h3) Punto grueso

Muchas veces entendemos mal lo que nuestro cuerpo necesita, tras jornadas de duro trabajo y estrés pensamos que nuestro cuerpo nos pide echarnos en el sofá y comer cualquier cosa, sin embargo cada vez nos vamos sintiendo mas agotados, en este vídeo te explicamos lo que necesitas saber de ese cansancio que sufres, a que se debe y que puedes hacer para salir de ese circulo de cansancio y apatía

Entender el cansancio

Lo primero que tenemos que hacer es entender el cansancio, este cansancio no es el mismo que sufrimos tras hacer deporte, es mas un agotamiento de la energía corporal causado por el destres y los hábitos de vida poco saludables

Realizar una actividad física diaria

Aunque parezca contradictorio realizar actividad física cuando notamos esta sensación de falta de energía y cansancio físico es muy positiva, ya que segregaremos sustancias como endorfinas y dopaminas, regularemos los niveles de cortisol y recargaremos la energía de nuestro cuerpo.

Hacer una alimentación ligera

Una dieta rica en grasas y alimentos de difícil digestión ,terminará por agotarnos, una dieta alcalinizante, ligera y rica en vitaminas nos ayudará a recargar nuestras energías, sentirnos mas ligeros e incluso evitar lesiones.

Cuidar el sueño

En ocasiones estamos tan agotados y faltos de energía que no podemos dormir o tenemos un sueño poco reparador, es muy aconsejable tener una rutina adecuada y acostumbrar al cuerpo a descansar las horas necesarias, con esto no perderás el tiempo sino que cuando despiertes rendirás mucho mas de lo que estabas rindiendo antes

Detectar qué te mantiene en estrés

El estrés crónico es muy peligroso, puede alterar completamente nuestra vida y nuestro organismo, haciéndonos estar mas irritables, alterando nuestro estado emocional, nuestro sistema digestivo, nuestras relaciones sexuales el nuestro tono muscular. Es muy importante entender que nos esta pasando y porqué para ponerle remedio.

Automasaje de glúteos y piramidales con pelota

Te enseñamos como tratar tu zona glútea de una forma sencilla y muy eficaz, esta zona está sometida a múltiples tensiones tanto dinámicas como posturales y en ocasiones en unas condiciones de falta de fuerza, con este masaje contribuirás a mejorar el estado des estos músculos mejorando o evitando lesiones típicas de estos músculos como dolores lumbares, puntos gatillos o síndromes del piramidal o musculatura pelvitrocanterea.

Automasaje de dorsales con pelota

Aprenderás un tratamiento para zonas de la espalda y el hombro muchas veces inaccesible para las propias manos. La musculatura de la zona dorsal y escapular provocan gran numero de patología a nivel de la espalda y el hombro  como dolores continuados y limitación del movimiento del del complejo articular del hombro, además, la aparición de puntos gatillo activos en diferentes músculos de esta zona pueden dar síntomas como dolor de cabeza o mareos, que puede tratarse mediante presión a través de esta sencilla herramienta.

Aumentar energía corporal. Carga/Descarga

Esta es una pareja de ejercicios de estiramiento pero orientados de tal forma que nos van a ayudar a hacer "un drenaje de energía" ampliando por decirlo de alguna manera ambos extremos de la "batería" para que esta pueda contener mayor cantidad de energía.

Para esto estiramos por un lado la cadena anterior (carga) y por el otro la cadena posterior (descarga) obteniendo en el corto plazo una fantástica sensación de "cansancio relajado" que nos va a permitir un mejor sueño y reposo y una sensación de bienestar en la medida que lo repetimos día tras día.

Estiramiento de isquiotibiales con apoyo lumbar

Estirar isquiotibiales es fácil y sabe hacerlo cualquiera, pero estirarlos correctamente y sin hacer trampas y compensaciones perjudiciales para las lumbares es mucho más complejo y requiere para empezar de un control de los movimientos de báscula pélvica y una cierta flexibilidad de la columna lumbar.

Por eso, en este ejercicio te proponemos hacer un estiramiento de una manera más pasiva en la que es el rodillo de espuma el que va a evitar la compensación de las lumbares y profundizar en el estiramiento de los isquiotibiales sin hacer compensaciones.

El hecho de realizar el estiramiento en posición tumbada va a disminuir por un lado el tono muscular y a reducir la carga por otro.

Este estiramiento servirá por lo tanto para trabajar los propios músculos isquiotibiales pero también para el tratamiento de los problemas lumbares en los que la rectificación lumbar y la retroversión de la pelvis tengan un papel importante o reseñable.

Ejercicios respiratorios. Jugar a la depresión

Mediante este sencillo ejercicio, nos daremos cuenta del estado en que nos encontramos, además nos servirá para trabajar nuestra respiración y nuestro estado emocional.

Ejercicio de respiración para rebajar la ansiedad

Nuestro estado emocional es capaz de generar múltiples trastornos en el cuerpo. La ansiedad es uno de éstos estados emocionales, que es capaz de generar trastornos como cefaleas tensionales, tensiones en el cuello y hasta trastornos en el brazo o en la zona interescapular. Con la respiración el estado emocional puede cambiar. En este vídeo te explicamos algunos ejercicios para liberarte de la ansiedad a través de la respiración.

comentarios (2)

Comentario

Avatar

Buenas, a que te refieres con aumentar energía corporal - carga/descarga? Gracias

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar