5 claves para saber si estás de parto

No hay votos
608
0
0

Una de las mayores preocupaciones de las embarazadas es el saber o identificar cuando se encuentran de parto para ir al hospital.

Generalmente a partir de la semana 28 de embarazo suelen aparecer las llamadas contracciones de Braxton Hicks que no son indicativas de que estás de parto, sino que son contracciones no dolorosas que aparecen para ablandar el cuello uterino, de esta forma lo prepara para las contracciones reales que ayudarán al bebé a atravesar el útero en el momento del parto. 

claves para saber que estas de parto

¿Cómo identificar que estás de parto?

Para lograr identificar que llegó la hora del parto estas son las 4 claves que te explicamos en este vídeo:

Sangrado

El sangrado siempre será un motivo de ir a urgencias en cualquier momento del embarazo, si ya se acerca el momento del parto y comienzas a sangrar debes acudir al hospital de forma inmediata.

2-3 contracciones cada 10 minutos

Para lograr diferenciar estas contracciones de las de Braxton Hicks, estas se caracterizan por ser dolorosas suelen generar dolor en la parte inferior del abdomen y en la zona lumbar a la altura de los riñones y son cada 10 minutos, por lo que será necesario que lleves la cuenta con un cronómetro para verificar que sean de 2 a 3 contracciones cada 10 minutos o al menos 1 contracción cada 5 minutos. Es importante que tengas en cuenta que si solo presentas estas contracciones y no hay sangrado ni se ha roto la bolsa amniótica es mejor que trates de aguantar hasta donde sea posible porque normalmente se dilata 1cm por hora y para el parto debes llegar a 10cm de dilatación.

Romper la bolsa amniótica

Efectivamente si rompes aguas debes ir al hospital porque tu bebe se queda sin liquido, pero tampoco es motivo para salir corriendo porque puedes aguantar un poco, siempre y cuando esta agua sea transparente; si por el contrario el color de esta agua es oscura como de color marrón significa que tu bebe se ha hecho caca adentro y eso puede provocar infecciones por lo que en estos casos la premura de ir al hospital si es mucho mayor.

Borramiento del 50% y dilatación de más de 2 cm 

Esto no lo podrás saber tú sin la evaluación previa de tu médico ginecólogo, esto lo podrás saber ya estando en el hospital. Existen mujeres que días previos al parto ya tienen al menos 2 cm de dilatación pero son enviadas a casa hasta lograr alcanzar mayor dilatación y estar lista para el parto. 

De esta forma podrás identificar o saber que estás lista para el parto, por lo que debes ir al hospital a recibir a tu bebe en los brazos luego de nueve meses estando en tu barriga.

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar