Auto-masaje y consciencia corporal

  • Imagen de Iñigo Junquera
    Iñigo Junquera
    Fisioterapeuta / Terapia manual y RPG

    He estudiado mucho, he leído muchos libros, he analizado y reflexionado hasta la saciedad, he tratado siempre de profundizar con espíritu crítico.... y con el paso del tiempo, cada vez creo que el cuerpo, la naturaleza y la vida son muuuucho más grandes de lo que ninguna persona o ciencia sean nunca capaz de conocer y analizar.

Promedio: 4 (1 voto)
9745
252
4

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

César explica en este video la importancia que tiene la atención a las sensaciones corporales y movimientos emocionales en el trabajo de auto masaje que podamos realizar con cualquiera de los ejercicios propuestos en este portal.

Consciencia corporal...¿para qué?

La consciencia corporal es fundamental a la hora de mantener los cambios en forma de relajación muscular que se hayan obtenido con el auto-masaje, de forma que tendremos que atender a todos los sucesos que se dan mientras estamos realizando el trabajo, con una pelota o con nuestras propias manos, ya que en estas sensaciones está la clave de la energía que tenemos que liberar por medio del suspiro y de la voz para que la relajación y el cambio obtenido sean auténticos y duraderos.

Además este ejercicio de atención a las sensaciones corporales o consciencia corporal, dará como resultado, que tras la sesión de auto-masaje la persona tenga más capacidad para percibirse a sí misma y darse cuenta de que cosas, situaciones y personas, hacen que vuelva a tensarse y acumular una contracción muscular en su cuerpo.

Uno de los principales lugares a los que tenemos que atender durante los ejercicios de auto-masaje es la propia respiración, ya que es uno de los lugares predilectos donde cualquier persona se contrae y pensará en pelearse contra el dolor. Será, por eso, también esta zona, donde sea más fundamental sea llevar una atención y lograr una liberación de esta tensión por medio del suspiro o de voz.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 4 (1 voto)

comentarios (4)

Comentario

Avatar

Hola,
Estoy encantada con Uds, quiero agradecer a todos ,especialmente a Iñigo Junquera. Es mi fisioterapeuta de cabecera.
Tiene una especial capacidad para trasmitir sus conocimientos. Me gusta el enfoque holístico que tienen. Nos tratan como un todo.
Tengo artrosis de caderas (severa) desde hace unos 4 años. La tengo totalmente estabilizada con los ejercicios y automasajes que tan eficazmente nos dan. Luego si tengo cualquier dolorcillo miro vuestros vídeos. Hacen un excelente trabajo. Gracias.
saludos Brianda

Comentario

Avatar

mucho hablas pero no has explicado como se hace cualquier ejercicio

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Tienes 200 vídeos de automasajes, estiramientos y ejercicios en este mismo portal. Mira un poco antes de acusar.
Saludos

Comentario

Avatar

Mucho hablas pero no explicas ningun ejercicio como se hace

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Comprar Libro Fiit Concept

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!