Auto-masaje de la zona anterior del pie para los dedos en garra

Publicidad
No hay votos
12151
235
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Vamos a ver en este vídeo un auto-masaje para trabajar y suavizar los dedos en garra tan típicos y comunes en los pies. vamos con esto a favorecer la resolución de muchos dolores y lesiones que afectan a estos en su parte anterior.

¿Qué son los dedos en garra?

Los dedos en garra son el resultado de la retracción o acortamiento simultáneo de los músculos flexores y extensores de los dedos de forma que unos ganan en longitud elevando las primeras falanges en extensión y los otros flexionando las falanges distales. Por lo general, esto suele ir unido a un pie cavo de forma que todas las curvas y arcos del pie se ven aumentados.

¿Qué consecuencias pueden tener los dedos en garra?

Esta alteración de la mecánica del pie va a tener como fundamental consecuencia el aumento de presión a apoyo del peso en la cabeza de los metatarsianos favoreciendo el desarrollo de patologías en esta zona como puede ser la metatarsalgia, el Neuroma de Morton e incluso el hallux valgus o "juanete".

Además será típica la aparición de durezas en la parte superior de las articulaciones interfalángicas por la presión que estas harán contra el calzado.

Por último el hecho de que se pierda el apoyo completo de los dedos va a disminuir la base de sustentación de los pies y por tanto en arraigo o equilibrio van a estar también disminuidos.

Claves de este automasaje del pie

La clave fundamental de esta maniobra de auto-masaje será elevar con la ayuda de un palo grueso o pelota, de la zona de las cabezas de los metatarsianos o articulaciones metatarsofalángicas, de forma y manera que podamos a partir de esa primera corrección hacer bajar a las primeras falanges en una dirección de corrección.

Abrimos así la parte dorsal de estas articulaciones y disminuimos la carga de peso en las cabezas de los metatarsianos. Una vez adquirida la posición de corrección, trabajaremos los tejidos con un masaje lento pero profundo para ayudar a los tejidos a ceder. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

comentarios (1)

Comentario

Avatar

Reitero que decirles GRACIAS a todos los profesionales involucrados en la divulgación de estos conocimientos, es lo menos que podemos hacer. El beneficio lo tiene la humanidad entera, incluyéndolos a ellos.
Que si se guardaran lo que saben, ese valioso conocimiento moriría con ellos.
GRACIAS!!!

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments