Consejos para tener unos pies sanos y cuidados

Publicidad
Promedio: 5 (1 voto)
8592
119
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Os compartimos en este vídeo algunas recomendaciones importantes sobre los cuidados generales del pie y otros problemas:

¿Qué son los callos y las durezas?

Los callos y las durezas son principalmente engrosamientos de la piel, que se presentan a causa de la fricción o presión producida en la piel y pueden presentarse tanto en las manos como en los pies.

La piel además tendrá una apariencia seca, escamosa y dura, por otra parte, pueden generar dolor e incluso sangrar si no son tratadas y mantienen un roce constante. 

Micosis

La micosis es una enfermedad que se presenta a causa de los hongos y que una vez se ha presentado por primera vez, se es más propenso a tener nuevos episodios o recaídas. Para evitarla es importante no anas descalzo en lugares públicos, como piscinas, gimnasios y duchas compartidas, así mismo se debe secar bien después de un baño las zonas donde puede permanecer humedad como la piel entre los dedos o en el talón.

El tratamiento por lo general es con productos como cremas, polvos o spray llamados "Antimicóticos"

Hematomas y Ampollas

Aparecen bajo las uñas, o en zonas de piel, ocurren por el roce o fricción excesiva con el calzado, se puede prevenir utilizando cremas hidratantes y calzados que no queden muy ajustados. Ahora bien, dependiendo del grado de severidad que estas presenten, variará el tratamiento que deba ser indicado. 

Diabetes

El pie diabético es una patología muy frecuente que puede incluso llegar a la amputación, por pérdida de sensibilidad en la piel de los pies se debe monitorear constantemente el pie de un paciente diabético ya que posterior a la formación de ampollas se forma una herida que no cicatriza con el paso del tiempo.

¿Cómo cortar las uñas de forma adecuada?

La forma ideal será con un corte recto, a lo largo del frente de la uña, sin hacer cortes en los bordes, por lo que el corta uñas no es la herramienta especialmente adecuada para esto, aunque en teoría debería serlo. Es más recomendable usar tenazas para el pie o limar las uñas de manera que mantengan un borde recto. 

¿Cómo comprar el calzado adecuado?

Una recomendación importante es hacerlo al final del día porque el pie está vasodilatado y estará un poco más ancho que por la mañana, en mujeres utilizar máximo hasta 2-3cm de tacón ya que puede aumentar la sobrecarga sobre los metatarsianos, siempre comprar la talla idónea.

La elección de nuestro calzado también variará en función del tipo de pie que tenemos, por lo que sería ideal acudir a un profesional que pueda realizar una evaluación de tus pies e indicarte cual es el calzado ideal. 

Es importante tomar en cuenta que la necesidad principal y primordial que debemos atender es la salud de nuestros pies, más allá de la apariencia, por lo que si nos encanta mucho un zapato pero este nos incomoda o nos molesta, entonces no es la opción más ideal. 

Los zapatos demasiado estrechos y altos como ciertos tacones, no suelen ser la opción ideal para nuestro calzado, por lo menos no si es de uso contínuo. Es mejor escoger un calzado cómodo, fresco y práctico. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

comentarios (1)

Comentario

Imagen de Patricia_Sanchis
Patricia_Sanchis

Muchas gracias por este gran vídeo sobre el cuidado de los pies, ha sido muy instructivo.

Os dejo una web muy completa donde comprar productos para el cuidado, cremas

Un saludo

 

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments