¿Cuál debe ser la duración adecuada de un auto-masaje?

No hay votos
5685
276
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este video se explica cuál debe ser la duración aproximada de una maniobra de auto- masaje en cualquier zona del cuerpo. Es por esto que trato en los auto-masajes de dar unos tiempos en franja orientativa para que sirvan de guía sin convertirse en una vía rígida. Para que encaucen sin limitar la propia elección.

¿Qué hay que tener en cuenta para saber la duración del masaje?

Esta duración va a estar determinada por la persona que lo realice y sus características de edad, peso y estructura muscular pero sobre todo de las sensaciones que esta persona tenga al realizarlo que deben ser la verdadera guía a seguir. Si yo dijera que el auto-masaje tiene que durar 10 minutos, para algunas personas podría ser demasiado y para otras quedarse corto.

No dejes que el miedo decida: recibe tu automasaje completo 

Dar al individuo la responsabilidad de decidir el tiempo que debe durar un auto-masaje no está exento de riesgos, ya que algunas personas se pueden quedar cortas por miedo a hacerse daño y perjudicarse y otras pueden desde la exigencia y un carácter de más aguante, pasarse de lo que para ellos sería adecuado y sano.

comentarios (1)

Comentario

Avatar

Excelentes datos, muy buen video y también tu forma de explicar. Todos los días se aprende algo nuevo de los masajes, es un mundo completamente nuevo y lleno de beneficios para el cuerpo. Saludos desde Costa Rica.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar