Cansancio y ejercicio físico. Cuando lo que más te cuesta es lo que mejor te sienta

  • Imagen de Iñigo Junquera
    Iñigo Junquera
    Fisioterapeuta / Terapia manual y RPG

    He estudiado mucho, he leído muchos libros, he analizado y reflexionado hasta la saciedad, he tratado siempre de profundizar con espíritu crítico.... y con el paso del tiempo, cada vez creo que el cuerpo, la naturaleza y la vida son muuuucho más grandes de lo que ninguna persona o ciencia sean nunca capaz de conocer y analizar.

Promedio: 5 (1 voto)
10365
157
0

Si trabajas todo el día sentado y no realizas ningún tipo de ejercicio físico y aún así te sientes cansado, muy posiblemente ese cansancio que sientes no sera corporal, sino energético. Es decir, no se va a solucionar quedándote tirado en el sofá viendo la televisión. Al contrario, continuará aumentando. 

Es posible revertir este "cansancio" si te lo propones y comienzas de forma suave a realizar ejercicio físico. No hace falta correr una maratón o ser un gran atleta, es suficiente con andar rápido un buen rato, trotar o algún otro tipo de ejercicio cardiovascular moderado. Pero ya te estoy escuchando, ponerme a realizar ejercicio es lo último que me apetece cuando llego a casa. Pues bien, si lo pruebas, rápidamente te encontrarás mejor y además oxigenarás tus músculos, estimularás tu cerebro, dormirás mejor y en definitiva serás mas feliz.

En este vídeo encontrarás una útil explicación de porqué se produce este tipo de cansancio energético y como combatirlo. 

"Estoy muy cansado" no es más que una excusa

No te dejes engañar por la mentira que te cuentas a ti mismo diciendo que solo necesitas estar tumbado para sentirte mejor, empieza a moverte y lo comprobarás. ¿Por qué el ejercicio físico es algo beneficioso? Pues tenemos algunas razones por la que esto es verdad:

  • Salir del gris, volver a la polaridad: entender tu tipo de cansancio es necesario para saber si debes hacer ejercicio. ¿Te sientes cansado porque llevas todo el día picando piedras y levantando sacos de cemento? ¿O te dedicas a analizar datos desde una computadora? En uno de estos 2 casos el "estoy muy cansado" es sólo una excusa y el ejercicio sería un excelente beneficio a la salud.
  • Liberación de estrés: no hay nada que libere mejor el estrés acumulado que hacer ejercicio. Si en tu trabajo se te exige demasiado y necesitas un momento para distraerte el ejercicio es perfecto.
  • Aumento de secreción de sustancias beneficiosas: el cuerpo segrega sustancias como endorfinas, cortisol, etc., sustancias que nos hacen sentir anímicamente bien.
  • Oxigenación, drenaje y eliminación de toxinas: el cuerpo con el ejercicio estimula la limpieza de tu cuerpo a través del sudor y el aumento de circulación.
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar