Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Particularidades sobre el esguince de tobillo en niños

Promedio: 5 (2 votos)
6177
139
0

El esguince de tobillo es un problema, incluso en niños pequeños. Cuando un esguince de tobillo se produce en niños debemos tener en cuenta que éstos están creciendo, por lo que las alteraciones pueden o no interferir de alguna manera en el mismo, haciendo peligroso el no-tratamiento del esguince. En este vídeo te queremos explicar 2 cosas importantes acerca de esta alteración en niños.

Peculiaridades sobre el esguince de tobillo en niños

En los niños suceden varias cosas muy particulares:

  • Los ligamentos son muy elásticos, por lo que nunca se llegan a romper del todo como en los adultos, sin embargo las articulaciones se pueden bloquear (la razón real por la que duele).
  • Los cartílagos de crecimiento se pueden ver implicados en el esguince (se abren) y requieren inmovilidad.
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (2 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar