Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Ejercicios de estiramientos al levantarte de la cama para comenzar bien el día

Promedio: 5 (1 voto)
2009
0
0

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Al dormir nuestro cuerpo pasa largas horas en reposo y descanso, es por ello que la realización de ejercicios de estiramientos al levantarnos de la cama son parte útil para empezar bien el día, es por ello que en este vídeo te enseñamos 5 ejercicios de estiramientos que puedes realizar al levantarte de la cama.

Ejercicios de estiramientos al levantarte de la cama

¿Por qué es importante realizar ejercicios de estiramientos al levantarse de la cama?

La realización de ejercicios antes de levantarte genera en nuestro organismo diversos beneficios que te permiten iniciar el día a día con mayor ánimo y fuerza:

Elimina la rigidez

Es importante comprender que cuando dormimos nuestro cuerpo de forma general está en reposo y que cada una de las estructuras que nos dan movilidad (músculos, articulaciones, tendones, ligamentos, etc) también lo hacen, es por ello que al levantarnos lo ideal y más beneficioso para nuestro cuerpo es darle la movilidad completa y natural que tiene y no solo en cierto grado de amplitud de movimiento.

Fomenta la respiración

Respirar es el movimiento más básico, primitivo y esencial de la vida y del ser humano por lo que recordarle al cuerpo la amplitud de movimiento para realizar esta acción es muy importante, por lo que los ejercicios que te presentamos van de la mano con la respiración.

Activa la energía

Además de sentirte con mayor movilidad al realizar ejercicios antes de levantarte también tienen como objetivo activar la energía del organismo en todos los aspectos, es decir que además de eliminar la rigidez y fomentar una mejor respiración también le dan al cuerpo una mejor respuesta y productividad antes las actividades del día a día que realiza cada persona.

Ejercicios de estiramientos matutinos

Estiramiento de cadenas cruzadas

Este ejercicio es forma de espiral cruzando la zona del tronco y las piernas, el mismo debe realizarse 3 veces a cada lado en conjunto con dos ciclos de respiración.

Ejercicio de lordosis en apnea inspiratoria

En este ejercicio lo que se busca es aumentar la lordosis sobretodo a nivel de la zona lumbar alta que comunica con la zona dorsal baja, de manera que al realizarlo en apnea inspiratoria haya una mayor movilidad de esta zona y no sobrecargando la zona lumbar baja. Debes realizar 10 repeticiones con 5 segundos en apnea inspiratoria.

Estiramiento combinado de psoas e isquiotibiales

Este ejercicio combina el estiramiento de la musculatura isquiotibial y del psoas, deberás realizarlo a ambos lados de las piernas de manera que ambas sean estiradas, para ello te ubicas al borde de la cama y una pierna irá en dirección al piso mientras la otra será estirada mediante una banda, toalla, cinturón u otro implemento hacia arriba, allí deberás mantenerte unos 2 a 3 minutos o más si es posible.

Estiramiento global de cadena posterior

En la posición de pie tomando aire dejas caer la cabeza y progresivamente en conjunto con la respiración iras dejando caer el tronco flexionando poco a poco teniendo en cuenta una ligera flexión de rodillas hasta que tu manos logren tocar el piso si es posible, esto lo deberás hacerlo por un minuto, y posteriormente te irás incorporando nuevamente a la posición de pie lentamente.

Ejercicio para corregir la cifosis dorsal baja

Sentado al borde la cama con las manos apoyadas a los laterales, y con los pies lo más adelante que se pueda, debes sacar el culo de la cama y estirar los brazos, el apoyo en el borde de la cama debe coincidir con la boca del estómago, donde sentirás la rigidez de esta zona; este ejercicio inicialmente puedes realizarlo con una duración de 30 segundos a 1 minuto y progresivamente ir aumentando a 2-3 minutos.

Estos son los 5 ejercicios de estiramientos matutinos que puedes realizar todos los días, y que te permitirán mejorar tu estado general corporal y sobretodo el de tu espalda.

Puedes obtener mayor información sobre los colchones Emma ingresando a su página web en Emma España o en Emma México.

Y además:
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar