Estiramiento de aductores y apertura de cadera en posición sentada

Publicidad
No hay votos
14009
203
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Hay lesiones en donde la limitación del movimiento se hace presente, o en donde simplemente queremos disminuir el tono del músculo, que debido a su aumento no podemos relajar y produce tantas lesiones. En el siguiente vídeo le enseñaremos un sencillo estiramiento de los músculos aductores y flexibilización de cadera en apertura en posición sentada preferentemente apoyados contra la pared.

Consejos para realizar este ejercicio de estiramiento de aductores

Como primer consejo, decirte que aunque se puede realizar sin apoyo en la pared, si tu musculatura posterior (pelvitrocantereos e isquiotibiales) está más o menos acortada, te será muy difícil mantener la postura de estiramiento e incluso puedes hacerte daño en la espalda. Por eso la recomendación es buscar una pared en la que apoyar la espalda para poder dejar los aductores, abdominales y psoas relajados sin tener que sujetar el tronco.

En segundo lugar, recomendarte realizar el estiramiento con suavidad y alargándolo en el tiempo para permitir que los aductores se estiren poco a poco y cedan a la tracción

Como en todo ejercicio de estiramiento será fundamental además, mantener una atención a la respiración asegurándose de que está suelta y fluida lo cual traerá consigo la relajación de la musculatura que queremos estirar.

Por último indicar que no todas las personas y menos las que sufren de problemas en los aductores, necesitan realizar estiramientos de estos músculos ya que muchas veces los aductores sufren al perder su batalla con los potentes isquiotibiales lo cual hace que estén vencidos y sobre estirados por lo que estirarlos más solo sería perjudicial.

Utilidades de este ejercicio de estiramiento de aductores

Los aductores son uno de los músculos que más estiran los deportistas y su elongación puede ayudarnos en la recuperación y prevención de lesiones y otros problemas como:

  • Tendinitis de aductores.
  • Roturas de fibras o fibrilares de aductores
  • Artrosis de cadera.
  • Rigidez o falta de flexibilidad de la cadera.
  • Osteopatía de pubis o pubalgia
  • Tensión, sobrecargas y contracturas de los aductores.
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments