Cierre de la cadena muscular anterior. Parte 2.

  • Imagen de Tomás Bonino
    Tomás Bonino
    Fisioterapeuta / Osteopatía estructural y ftp. deportiva

    Soy Fisioterapeuta formado en Osteopatía, Mulligan, Inducción Miofascial, Método Watson, Cupping Therapy, Taping Neuro Muscular, Neurodinámica, Método Voijta, Método JEMS y con una post graduación en la Articulación Témporo Mandibular (Rocabado), además soy Especialista en patología craneal de origen cervical por Headache Institute, Director de Bonsalud, Fisioterapeuta del equipo Instituto Profesor Sada (Madrid), Fisioterapeuta en Vitality (AR

No hay votos
2495
48
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

Realizaremos este ejercicio con la finalidad de ampliar y estirar la cadena anterior a nivel del pecho para disminuir esa postura cifótica y además funciona para movilizar el tejido blando que se encuentra acortado y con restricciones.

Perfil de una persona que padece de hipercifosis

La hipercifosis es una alteración muy característica entre muchas personas que asisten al gimnasio y al entrenamiento con pesas. Los principales signos y síntomas son la posición de la cabeza y los hombros adelantados (o comúnmente llamados redondeados), junto a una acentuación de la curvatura torácica. Esta postura está íntimamente relacionada con el síndrome de escápula alada, caracterizada por una abducción y prominencia de la escápula haciendo parecer que la persona tiene alas.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar