Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Cierre de la cadena muscular anterior. Parte 2.

  • Imagen de Tomás Bonino
    Tomás Bonino
    Fisioterapeuta / Osteopatía estructural y ftp. deportiva
No hay votos
1463
30
0

Realizaremos este ejercicio con la finalidad de ampliar y estirar la cadena anterior a nivel del pecho para disminuir esa postura cifótica y además funciona para movilizar el tejido blando que se encuentra acortado y con restricciones.

Perfil de una persona que padece de hipercifosis

La hipercifosis es una alteración muy característica entre muchas personas que asisten al gimnasio y al entrenamiento con pesas. Los principales signos y síntomas son la posición de la cabeza y los hombros adelantados (o comúnmente llamados redondeados), junto a una acentuación de la curvatura torácica. Esta postura está íntimamente relacionada con el síndrome de escápula alada, caracterizada por una abducción y prominencia de la escápula haciendo parecer que la persona tiene alas.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar