¿Cual es la mejor postura para dormir?

Publicidad
Promedio: 5 (1 voto)
15513
185
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

¿Qué es mejor, dormir boca arriba o boca abajo? ¿acaso de costado con una pierna doblada, acaso en posición fetal?

Este es otro de los clásicos en las preguntas de los pacientes a los fisioterapeutas y es otro de esos temas en los que hay muchas teorías, opiniones y discrepancias.

Dormir boca arriba es malo para la zona lumbar baja. Dormir boca arriba puede perjudicar a las cervicales y también a las lumbares. La posición fetal mantiene a la espalda en una gran cifosis... ahhh!! la solución es dormir medio de costado, medio boca abajo, con un brazo hacia arriba y otro hacia abajo y las pierna de esta misma manera y del mismo lado que los brazos.

Pero.... y digo yo....  ¿tú cómo duermes mejor?

Parece mentira pero hasta en esto nos empeñamos en crear un "Estándar" que sirva para todos. Y hala!! a dormir todos de aquella manera!! Da igual si nos sentimos cómodos o no en esa posición, si dormimos bien o mal y sobre todo, si en cuanto nos quedamos dormidos no nos giramos y colocamos en nuestra posición habitual que será la que nuestro cuerpo, por quien sabe que miles de motivos elige para si.

Y es que si la forma de dormir se puede cambiar, creo que no se hace durante la noche, sino durante el día. es decir hay que cambiar otras muchas cosas en nuestra manera de funcionar y entonces de forma natural y sin obligarnos a nada, el cuerpo buscará también una nueva postura.

Así pues, dejemos que sea él quien decida!!

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

comentarios (1)

Comentario

Avatar

que mierda de video es este? para no decir nada mejor no hagas el video...

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments