Ejercicios de Pilates para aliviar el dolor de espalda en pacientes neurológicos

Promedio: 4.8 (5 votos)
5185
0
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

Los ejercicios de Pilates son una técnica ampliamente utilizada en el ámbito de la fisioterapia, ya que brindan amplios beneficios, por eso te proponemos una rutina de cinco (5) ejercicios que además de mejorar la movilidad y mejorar la fuerza en la región, te ayudarán a disminuir el dolor de espalda.

¿Pueden los ejercicios de Pilates aliviar el dolor?

Los ejercicios de pilates son la principal forma de aliviar el dolor de manera activa en la fisioterapia, ya que tienen muchos beneficios, tanto para la movilidad, como la fuerza, incluso la resistencia.

"Tienen muchos beneficios, tanto para la movilidad, como la fuerza, incluso la resistencia."

Movilización de cuello

Consiste en mirar de un lado al otro acostado boca abajo, este ejercicio es recomendable realizarlo en el suelo, pero si por algún motivo o patología no puedes acostarte en el suelo, lo puedes realizar en la cama.

Al momento de tomar aire por la nariz realiza el giro de la cabeza y al momento de expulsar el aire por la boca reposa, es común que sientas tensión al girar a un lado, de igual forma podrías percibir menor movilidad de un lado que del otro, siempre actuando sin dolor.

Flexión y extensión de cuello

Acostado boca abajo coloca la cabeza recta y mira hacia a delante, recuerda solo levantar la cabeza, en este caso toma aire al momento de ver hacia adelante y expulsa el aire mientras bajes la mirada.

Debes buscar la manera más cómoda de estar durante el ejercicio, sin romper la línea recta de la espalda, para eso puedes colocar una almohada debajo de los pies, o incluso colocarla debajo de el abdomen.

Estiramiento del músculo Trapecio

Este ejercicio se realiza de igual manera boca abajo en el suelo, las palmas de las manos hacia atrás por encima de tu espalda, relaja tu cuerpo e intenta con todas tus fuerzas tocarte los pies con las manos, baja recto, respira profundo cuando bajes y suelta todo el aire cuando subas, mantén la cabeza siempre derecha y estirada, realiza el ejercicio buscando crear espacio entre el hombro y las orejas.

Ejercicio global

En este ejercicio vas a levantar la cabeza, la mirada y el pecho, cuando estés en esta posición intenta tocarte los pies con las manos, sentirás como toda la espalda se estira, tomas aire por la nariz y al soltar comienzas a bajar muy despacio.

Movilización de las escapulas

Aquí necesitas estar en una camilla o en un lugar donde puedas colocarte boca abajo y dejar tus brazos colgando, con los brazos en un ángulo de 90 grados sube los codos hacia el techo intentando unir las escápulas, recuerda evitar que suban o bajen, incluso que roten, es complicado pero debes de concentrarte en el ejercicio para realizarlo de la mejor manera posible, mantén esta posición durante 3 segundos y descansa, recuerda tomar aire por la nariz y expulsarlo por la boca.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 4.8 (5 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar