Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Por qué duele la espalda al dormir demasiado?

Promedio: 1 (1 voto)
627
0
0

En ocasiones los dolores de espalda por dormir periodos de tiempo prolongados son frecuentes, sobretodo cuando deseamos descansar unas horas más de las habituales, estas molestias sobretodo a nivel lumbar pueden estar dadas por varias causas, en este vídeo te contaremos sobre algunas de ellas y te enseñaremos algunos ejercicios a realizar para disminuirlos.

Características del dolor de espalda por dormir mucho

El dolor ante estos largos periodos de sueño suele estar caracterizado por ser un dolor sordo, constante y amplio, que puede afectar la zona de lumbar baja o alta, además de generar en quien duerme cambios constantes en las posturas para lograr encontrar la postura menos dolorosa y que alivie el dolor, pero que al final obliga a levantarse de la cama. De igual forma este dolor suele estar acompañado de rigidez matutina.

Causas del dolor de espalda por dormir mucho

El ¿por qué? de este dolor de espalda puede erradicar en varias causas específicamente 3, y de acuerdo a ellas tener podrás saber cual de ellas es la que te esta generando este dolor:

Gases

El dolor de espalda producto de los gases suele afectar la zona lumbar alta, y puede estar desencadenado por ciertos factores como un mal proceso digestivo, comer tarde o no comer sano. Estos gases suelen acumularse y comprimen y tiren del diafragma y que toda la zona lumbar alta acumule tensiones y genere dolor.

Rigidez lumbar alta

Esta causa suele estar presente en aquellas personas sumamente cansadas, que además de no descansar durante el sueño se les dificulta profundizar en el sueño, característicamente estas personas sufren de rigidez lumbar por lo que existe una sobrecarga tensional y con ello dolor en dicha zona.

Distorsión pélvica

Esta causa puede estar dada por un giro posterior de un iliaco mientras que el contrario está anteriorizado, de esta forma el sacro también se verá afectado con una inclinación posterior o anterior de acuerdo al giro que genere el iliaco. Este tipo de distorsión es sumamente frecuente y puede estar dado en personas muy estresadas y cansadas.

¿Qué puedes hacer?

En primer lugar lo ideal es mejorar la alimentación, para ayudar al sistema digestivo y con ello evitar la acumulación de gases, además de ello es importante también mejorar el estado energético y emocional, y para ello la actividad física es la ideal.

Los ejercicios para corregir la cifosis dorsal baja - lumbar alta combinado con ejercicios de estiramientos para los músculos psoas e isquiotibiales para disminuir la distorsión de pélvica.

Estos ejercicios que te mostramos en este vídeo te ayudarán a mejorar los dolores de espalda producto de las causas anteriormente expuestas y que además de ello te beneficiaran si presentas otro tipo de dolores que puedas tener presente durante el día.

Puedes obtener mayor información sobre los colchones Emma ingresando a su página web en Emma España o en Emma México.

Y además:
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 1 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar