Desbloquea la pelvis en el embarazo con estos ejercicios

  • Imagen de Claudia  Bacariza
    Claudia Bacariza
    Fisioterapeuta / Pediatría y Maternidad

    Soy fisioterapeuta de pediatría y maternidad con 10 años de experiencia en este campo. Dirijo la clínica de maternidad y pediatría en Madrid (Grow Clinic), soy la coordinadora de la unidad de fisioterapia pediátrica en el Hospital Ruber Internacional y fundadora de las formaciones profesionales para fisioterapeutas Baby Global Therapy y Mom & Baby Global Therapy. También soy la escritora del Libro: Baby Global Therapy.

Promedio: 5 (1 voto)
1845
0
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

La zona de la pelvis durante el embarazo suele bloquearse debido a la tensión a la que son sometidas las estructuras que la conforman entre ellas las articulaciones, ligamentos y músculos.

En el parto es recomendable que la pelvis no se encuentre bloqueada para lograr que el parto sea mucho más llevadero y que el bebe logre pasar por el canal de parto sin alguna complicación, es decir el desbloqueo de la pelvis facilitara el nacimiento del bebe.

"La pelvis durante el embarazo suele bloquearse debido a la tensión a la que son sometidas las estructuras que la conforman."

En este vídeo te mostramos algunos ejercicios que podrás realizar para lograr desbloquear la pelvis y de esta forma llegar al parto con tu pelvis liberada.

Estos ejercicios pueden ser realizados en las últimas semanas del embarazo o si existen molestias durante el embarazo, como una pubalgia o ciática ya que te ayudarán a disminuir estas dolencias.

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar