Ejercicios para estabilizar la articulación del hombro o art.gleno-humeral

No hay votos
31046
196
0

Si presentas una lesión o patología en la articulación del hombro, este video es ideal para aprender algunos ejercicios eficaces que te ayudarán a la rehabilitación de la mismo, es necesario saber que la articulación del hombro llamada glenohumeral (1), es de tipo enartrosis, lo que le permite el libre movimiento en cualquier dirección. Estando conformada por la cabeza del húmero y la cavidad glenoidea de la escápula.

Ejercicios para estabilizar la articulación del hombro

En caso de presentar alguna lesión en esta articulación, estos ejercicios te serán de mucha ayuda (2) y para los cuales solo necesitas una banda elástica (TheraBand) y una pelota.

Fortalecimiento de la flexión

Una vez posicionado de pie, se pisa la banda elástica, con el codo extendido llevamos el brazo hacia adelante y hacia arriba provocando la flexión del hombro, siempre controlando la velocidad del movimiento.

Fortalecimiento de la abducción

Para este ejercicio, es básicamente el mismo procedimiento, con la diferencia de que esta vez llevaremos el brazo separándolo de nuestro cuerpo, de igual forma controlando siempre el movimiento.

Fortalecimiento de las rotaciones

Para la rotación externa (3), hacemos uso de ambas manos, nuestros brazos adosados a nuestro cuerpo, codos flexionados y una mano sostiene la goma de manera fija y la contraria que es la que va a realizar el ejercicio, gira hacia afuera. Por su parte, para la rotación interna, pasamos la banda elástica por detrás de nuestro cuerpo y realizamos el estiramiento de la goma.

Diagonales

En este caso, la banda pasa por detrás de la espalda y extendiendo los codos, con ambas manos extendemos de la goma.

Estabilidad con la pelota

Con una pelota que sea fácil de manejar con nuestras manos, la presionamos contra la pared haciendo fuerza con el peso de nuestro cuerpo, y vamos realizando movimientos con nuestros brazos.

Esperamos que estos ejercicios te sean de mucha utilidad para atender la lesión que presentes y recuerda siempre, que en caso de alguna molestia, debes consultar a tu fisioterapeuta de confianza.

Referencias Bibliográficas

(1)https://sci-hub.se/10.1016/j.ptsp.2017.05.002

(2)https://sci-hub.se/10.1016/j.jse.2018.08.034

(3)https://sci-hub.se/10.1016/j.jbmt.2017.02.003

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar