Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Rutina de 4 ejercicios para fortalecer los hombros

  • Imagen de Tomás Bonino
    Tomás Bonino
    Fisioterapeuta / Osteopatía estructural y ftp. deportiva
No hay votos
505
0
0

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Los hombros son uno de los segmentos con mayor movilidad de cuerpo humano, en ocasiones dejamos de moverlos y comenzamos a limitar esa funcionalidad que fisiológicamente tienen y con ello puedes desencadenarse un sin fin de molestias o dolores, es por ello que en este vídeo te ofrecemos 4 ejercicios que te ayudarán a fortalecer los hombros y de esta forma hacerlos mucho más funcionales y estables en su labor diaria.

ejercicios para fortalecer hombros

¿Por qué es importante tener fuerza en los hombros?

El tener unos hombros fuertes te permite el mejor uso del resto del miembro superior, además de tener mayor fuerza para la realización de las actividades diarias. 

"El tener unos hombros fuertes te permite el mejor uso del resto del miembro superior."

Así mismo el tener una fuerza mínima o base en el hombro ayuda a que no tengas tanta tensión en el cuello y con ello desencadenar molestias o dolores en él o lesiones en el hombro. 

Ejercicios para fortalecer los hombros

Ejercicio con banda abriendo muñecas y codos

Utilizando una banda elástica cerrada la ubicarás a la altura de ambas muñecas y desde allí aperturarás las muñecas sin despegar los codos de los laterales del cuerpo. 

Otra variante de este ejercicio es ubicar la banda elástica a la altura de los codos y desde esta posición separas los codos del cuerpo.

Ejercicio con banda movilizando los brazos

De igual forma a la rutina anterior deberás ubicar la banda a la altura de las muñecas y desde allí haciendo un poquito de tensión tendrás que movilizar hacia delante y regresas, luego estirarás los codos hacia abajo y los doblarás de nuevo.

Así mismo llevando la banda a la altura de los codos colocando un poco de tensión con la banda llevarás los brazos hacia delante y hacia atrás sin perder la tensión de la banda, y posteriormente estirarás los codos hacia abajo y hacia delante. 

Ejercicio con banda movilizando ampliamente los hombros

Ubicando la banda a la altura de las muñecas doblarás los codos y deberás levantar los brazos todo lo que  puedas evitando arquear o curvar la zona de la espalda. 

Luego ubicarás la banda a la altura de los codos y desde allí subirás los brazos recordando de evitar arquear la espalda. 

Ejercicio con banda desde la zona posterior

Para este ejercicio debes ubicar la banda en la zona de las muñecas pero desde la parte posterior del cuerpo es decir realizando una extensión de los brazos, desde esta posición sacar el pecho, realizar una pequeña tensión y abrir los brazos pudiendo separar del cuerpo los brazos. 

Con estos ejercicios podrás fortalecer directamente el hombro y además de eso trabajar la zona del tórax, el abdomen y las lumbares de forma adecuada con las posturas correctas al realizar esta rutina.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar