El desayuno, cosas que debes saber

Publicidad
Promedio: 4.7 (9 votos)
2306
0
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

El desayuno es la primera ingesta de alimentos que se realiza en el día, el término desayuno se refiere a romper el ayuno producto de las horas de descanso de la noche.

Por varios años se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día, pero varios ensayos clínicos han sugerido que forzar el desayuno puede no ser una buena estrategia para perder peso si es lo que se desea inicialmente.

Diferentes argumentos indican que el desayuno regula el metabolismo, mientras que el ayuno intermitente ayuda a regular los procesos inflamatorios, la glucemia, el metabolismo y la regulación hormonal.

lo que debes saber sobre el desayuno

Los ayunos intermitentes deben ser evaluados de forma crítica ya que no todas las personas son candidatas a aplicar este tipo de ayunos. 

El desayuno es la primera comida del día más no la más importante del día. Los alimentos del desayuno deben ser nutritivos y saludables, que realmente aporten al organismo. 

"El desayuno es la primera comida del día más no la más importante del día."

Es importante no frustrarse en pensar si el desayuno es lo correcto o no, lo importante es preocuparse por los alimentos que vas a elegir en el transcurso del día, además de tener en cuenta que si la opción elegida es no desayunar la primera ingesta de alimentos debe ser de calidad con aportes nutritivos importantes y variados y en el caso de elegir el desayuno deben de igual forma ser alimentos de calidad y saludables. 

El ayuno intermitente puede considerarse como una opción válida y en ocasiones de tipo terapéutico, pero es fundamental una valoración adecuada para saber si la persona es un candidato ideal, ya que pueden existir situaciones como enfermedades, situaciones o circunstancias que podrían ser desfavorables para el individuo y por lo tanto no se aconseja la práctica de un ayuno intermitente.

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 4.7 (9 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar