Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Errores más frecuentes al momento de hacer una sentadilla ¡Cuídate de ellos!

No hay votos
351
0
0

Los ejercicios de sentadillas es uno de los ejercicios más utilizados para fortalecer los músculos de la cadera, glúteos y muslo.

Es un ejercicio que proporciona mayor equilibrio en las articulaciones, ligamentos, tendones y músculos, además de fuerza en todo el miembro inferior y participación activa del Core.

"Es un ejercicio que proporciona mayor equilibrio, fuerza y activa el Core."

Beneficios de las sentadillas

Una buena ejecución de una sentadilla puede proporcionar todos los beneficios anteriores, para ello necesitas una posición cómoda a nivel de los pies, y que se ubiquen a la altura de los hombros, cabeza mirando hacia enfrente y desde allí bajamos flexionando las rodillas con el tronco erguido sin levantar los talones del piso. 

Cómo hacer sentadillas correctamente

Efectos de no realizar las sentadillas correctamente

En ocasiones las sentadillas suelen realizarse de forma incorrecta haciendo que el efecto del entrenamiento no sea el más idóneo, debido a que surgen compensaciones musculares y el objetivo de este ejercicio no se llega a cumplir, por lo que es necesario realizar la técnica correctamente para lograr cumplir la función del ejercicio.

A medida que progresas en el ejercicio puedes ir incluyendo peso progresivamente, de esta forma ganarás mayor fuerza y resistencia muscular. 

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar