Fisioterapia y Podología

Bienvenido a nuestra sección de fisioterapia y podología, en esta sección hablaremos de todo lo relacionado con el pie que tiene importancia transversalmente para la fisioterapia y la podología. En esta sección hablaremos de los aspectos fundamentales del pie, como son lesiones, patologías, biomecánica etc, y además te daremos unos útiles consejos que te ayudarán para que cuides tus pies y sentirte mejor

(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Fisioterapia y Podología

 

Cuidado de los pies es una rama de la ciencia médica que implica la evaluación y gestión de los trastornos de los pies y de las extremidades inferiores: esto incluye la gestión de una amplia variedad de trastornos, lesiones y manifestaciones locales de las condiciones sistémicas.

deformidades de los pies, infecciones y lesiones no sólo limitan su movilidad, pero pueden afectar negativamente a su salud y calidad de vida.

¿Quién es un podólogo?

Un podólogo es un cuidado profesional en activo principal en la medicina podológica que se especializa en la evaluación, gestión y prevención de enfermedades y trastornos del pie. Un miembro esencial del equipo profesional de la salud entre otras, el podólogo es experto en la evaluación de las necesidades de sus pacientes y de gestionar tanto las condiciones crónicas y agudas que afectan a pie y la función del miembro inferior. Como un proveedor de atención primaria capaz de práctica clínica independiente, estas habilidades se practica a menudo independiente de la consulta del médico y supervisión médica.

¿Qué hace un podólogo?

El papel del podólogo es mantener y mejorar la movilidad de los pacientes, para aliviar el dolor en el pie, proporcionar educación para la salud y por lo tanto mejorar la propia calidad de vida. Un podólogo brinda atención a una amplia gama de pacientes y puede especializarse en las siguientes áreas:

  • Pie diabético
  • Las lesiones deportivas
  • Pediatría
  • Geriatría
  • Reumatología
  • Evaluación biomecánica y análisis de la marcha
  • La cirugía de tejidos blandos Podológica
  • Cuidado de heridas

La práctica efectiva requiere un alto grado de destreza manual, habilidades de diagnóstico, una actitud de cuidado y profesional y habilidades de comunicación efectiva. Una carrera en la medicina podológica es variada y desafiante.