Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Fortalece tu suelo pélvico para evitar las fugas de orina con estos 5 ejercicios

No hay votos
1862
0
0

Durante el embarazo el suelo pélvico es muy vulnerable a lesionarse, y puede que no sea de forma inmediata sino posterior al parto, por lo que cuidar de el durante el período de gestación es sumamente importante para evitar disfunciones del suelo pélvico.

Causas de la vulnerabilidad del suelo pélvico

Esta fragilidad en el suelo pélvico se debe a las presiones, sobrecargas y tensiones a la que es sometido durante el embarazo, por lo que las actividades de esfuerzos o impacto pueden lesionarlo.

"La fragilidad en el suelo pélvico se debe a las presiones, sobrecargas y tensiones a la que es sometido durante el embarazo."

Las lesiones del suelo pélvico suelen evidenciarse luego del parto por lo que su cuidado durante el periodo de embarazo es necesario para evitarlas.

ejercicios para fortalecer el suelo pélvico en el embarazo

Indicaciones para lograr fortalecer el suelo pélvico correctamente

Para poder fortalecer el suelo pélvico es importante conocer qué postura se debe adoptar, como se debe activar la musculatura tanto abdominal y del suelo pélvico (Core), elongar la columna y lo más importante tener una respiración adecuada. 

En este vídeo te presentamos 5 ejercicios para fortalecer tu suelo pélvico y de esta forma llegar al parto con esta estructura con buena fuerza.

Para lograr una contracción adecuada del suelo pélvico debes sentir que los músculos de la vagina se ponen tensos y suben, por el contrario cuando se relajan bajan sin hacer presión sobre el suelo pélvico. La respiración es sumamente importante en el fortalecimiento del suelo pélvico, durante la exhalación contraes y en la relajación inspiras para lograr un control adecuado de tu suelo pélvico.

"La respiración es sumamente importante en el fortalecimiento del suelo pélvico."

Objetivos de los ejercicios de fortalecimiento del suelo pélvico

Estos 5 ejercicios te ayudarán a tener un mayor control de tu suelo pélvico además de fortalecerlo para que luego del parto tu recuperación no sea tan compleja, y que a su vez no sufras de alguna disfunción del suelo pélvico como las incontinencias, prolapsos etc.

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar