Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Lumbalgia o dolor de espalda. Cuanto tarda en curarse y de qué depende??

No hay votos
274
0
0

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

La lumbalgia o dolor de lumbar es una afección bastante frecuente, este dolor es un dolor que suele afectar hasta cierto punto la funcionalidad y movilidad de la persona que lo sufre, por lo que es muy común preguntarse cuanto puede tardar en recuperarse una persona de la lumbalgia.

En este vídeo te decimos cual es el plazo de recuperación de una lumbalgia.

El plazo de recuperación es entre 1-2 días o puede mantenerse toda la vida. Realmente no existe una regla que indique el tiempo de recuperación, pero por lo general esto dependerá del grado del proceso inflamatorio, que por lo general tiende a resolverse en no más de una semana.

"Realmente no existe una regla que indique el tiempo de recuperación, pero por lo general esto dependerá de varios factores."

Asimismo dependerá de los tejidos afectados, por lo que a mayor cantidad de daños en los tejidos mayor será el tiempo de recuperación y estos daños además de ser de estructuras como los músculos ligamentos, discos, cartílago etc también pueden ser referidos por una alteración visceral y estos pueden prolongarse si no se atacan o no se hace nada. 

También dependerá del grado de actividad que realices, si haces tareas con levantamientos de peso, si el dolor no te deja movilizar y prefieres guardar reposo en cama, por lo que la vivencia emocional será clave en ese proceso de salida más pronta o más lenta. En ocasiones el factor emocional es que el genera que este dolor se perpetúe por toda la vida.

Es importante decir que el cuerpo tiene una capacidad de equilibrio por lo que de una u otra forma por mucha lesión que exista en las estructuras el tratará de calmar o callar ese dolor.

La fuerza de las causas también tendrá un papel importante, y estas podrían ser el motor principal que desencadena este dolor lumbar tanto reflejamente por medio de los órganos alterados como mecánicamente la función de la columna vertebral, el tono de la musculatura etc.

"El cuerpo tiene una capacidad de equilibrio por lo que de una u otra forma por mucha lesión que exista el tratara de calmar o callar ese dolor."

Por lo que el tratamiento se deberá enfocar en la resolución de las causas principalmente para poder que realmente exista una mejoría real de forma prolongada y no unos cuantos días.

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar