Por qué debo hacerme el masaje perineal y sus beneficios.

Publicidad
Promedio: 3 (2 votos)
601
0
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

El masaje perineal es un método que ayuda a facilitar el proceso del parto, permitiendo que los tejido de la zona del perineo se relajen y se pueden elongar de una forma adecuada durante el parto evitando lesiones como los desgarros.

beneficios del masaje perineal

Este masaje ayuda a hidratar y mejorar el trofismo vaginal, permitiéndole una mayor elasticidad, además de hidratar el cuerpo de una embarazada mediante la ingesta de agua también importante hidratar esta zona para que esta logre ceder de forma adecuada durante el parto.

Así mismo este masaje te ayudará a prepararte para el parto, haciéndolo una mejor ocasión, más llevadera, evitando de esta forma los desgarros y con ello la realización de una episiotomía.

"Este masaje te ayudará a prepararte para el parto, haciéndolo una mejor ocasión, más llevadera."

Además evita o previene el uso de instrumentos durante el parto para lograr que el bebe salga, pudiendo ocasionar otro tipo de lesiones en el bebe producto del fórceps que se debe realizar. 

El masaje perineal te ayudará a que el post-parto sea mucho mejor, teniendo un suelo pélvico íntegro, sin lesiones y con ello podrás disfrutar de la maternidad mucho más a gusto sin molestias en esta zona.


 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3 (2 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar