Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Por qué debo hacerme el masaje perineal y sus beneficios.

Promedio: 3.7 (3 votos)
1676
0
0

En este vídeo te explicamos por qué es tan importante la realización del masaje perineal antes del parto y los beneficios que el mismo produce; recuerda que el masaje perineal debe comenzar a ser aplicado a partir de la semana 36 de gestación, y que este puede ser realizado por ti misma, tu pareja o tu fisioterapeuta.

Importancia del Masaje Perineal

El masaje perineal es un método que ayuda a facilitar el proceso del parto, permitiendo que los tejidos de la zona del perineo se relajen y se pueden elongar de una forma adecuada durante el parto evitando lesiones como los desgarros y las episiotomías.

"Ayuda a facilitar el proceso del parto."

Este método inicialmente debe ser enseñado por un fisioterapeuta especialista en suelo pélvico y posterior a ello podrás realizarlo tu misma, de esta forma podrás saber con un poco más de precisión la cantidad de presión y tensión que debes hacer durante su ejecución.

beneficios del masaje perineal

Beneficios del Masaje Perineal

Este masaje ayuda a hidratar y mejorar el trofismo vaginal, permitiéndole una mayor elasticidad, además de hidratar el cuerpo de una embarazada mediante la ingesta de agua también importante hidratar esta zona para que esta logre ceder de forma adecuada durante el parto.

Así mismo este masaje te ayudará a prepararte para el parto, haciéndolo una mejor ocasión, más llevadera, evitando de esta forma los desgarros y con ello la realización de una episiotomía.

"Este masaje te ayudará a prepararte para el parto, haciéndolo una mejor ocasión, más llevadera."

Además evita o previene el uso de instrumentos durante el parto para lograr que el bebe salga, pudiendo ocasionar otro tipo de lesiones en el bebe producto del fórceps que se debe realizar. 

El masaje perineal te ayudará a que el post-parto sea mucho mejor, teniendo un suelo pélvico íntegro, sin lesiones y con ello podrás disfrutar de la maternidad mucho más a gusto sin molestias en esta zona.


 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.7 (3 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar