¿Qué es el Epi-No? Masaje perineal y Epi-No.

  • Imagen de Claudia  Bacariza
    Claudia Bacariza
    Fisioterapeuta / Pediatría y Maternidad

    Soy fisioterapeuta de pediatría y maternidad con 10 años de experiencia en este campo. Dirijo la clínica de maternidad y pediatría en Madrid (Grow Clinic), soy la coordinadora de la unidad de fisioterapia pediátrica en el Hospital Ruber Internacional y fundadora de las formaciones profesionales para fisioterapeutas Baby Global Therapy y Mom & Baby Global Therapy. También soy la escritora del Libro: Baby Global Therapy.

No hay votos
2260
0
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

El Epi-No es una herramienta que acompaña el masaje perineal en la embarazada, y está diseñado para evitar las episiotomías, que es el corte que se realiza durante el parto para evitar los desgarros. Su nombre deriva de Episiotomía- No.

Epi-No en el embarazo y el masaje perineal

Este dispositivo ayuda a prevenir que la tirantez del suelo pélvico durante el parto no termine un desgarro y por lo tanto no sea necesaria la episiotomía. 

El Epi-No es un dilatador vaginal que posee una válvula y que permite estirar los tejidos del suelo pélvico. Se debe utilizar a partir de la semana 36 de la gestación en conjunto con el masaje perineal para así lograr facilitar el proceso del parto permitiendo que los tejido de la zona del perineo se relajen y se pueden elongar de una forma adecuada durante el parto evitando lesiones como los desgarros.

"Su nombre deriva de Episiotomía- No."

Es importante que antes de utilizar esta herramienta seas evaluada por tu fisioterapeuta de suelo pélvico, y que sea él el que te enseñe cómo utilizarlo, además de indicarte el estado de tu musculatura del suelo pélvico.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar