El Epi-No es una herramienta que acompaña el masaje perineal en la embarazada, y está diseñado para evitar las episiotomías, que es el corte que se realiza durante el parto para evitar los desgarros. Su nombre deriva de Episiotomía- No.
Este dispositivo ayuda a prevenir que la tirantez del suelo pélvico durante el parto no termine un desgarro y por lo tanto no sea necesaria la episiotomía.
El Epi-No es un dilatador vaginal que posee una válvula y que permite estirar los tejidos del suelo pélvico. Se debe utilizar a partir de la semana 36 de la gestación en conjunto con el masaje perineal para así lograr facilitar el proceso del parto permitiendo que los tejido de la zona del perineo se relajen y se pueden elongar de una forma adecuada durante el parto evitando lesiones como los desgarros.
"Su nombre deriva de Episiotomía- No."
Es importante que antes de utilizar esta herramienta seas evaluada por tu fisioterapeuta de suelo pélvico, y que sea él el que te enseñe cómo utilizarlo, además de indicarte el estado de tu musculatura del suelo pélvico.