Recuperación: lo más importante para el deportista

Promedio: 5 (1 voto)
6525
0
0

La recuperación después del ejercicios y las competiciones es parte fundamental en el desempeño adecuado y esperado por parte del deportista. 

En este vídeo te enseñamos algunos trucos para mejorar tu recuperación posterior al ejercicio o la competición. El objetivo de la recuperación se enfoca en la restauración de los nutrientes perdidos durante el ejercicio, es decir de los depósitos de glucógeno que se encargan de minimizar de esta forma el daño muscular, favoreciendo la recuperación del deportista. 

Es importante tomar en cuenta el número de sesiones de ejercicios realizadas al día, y esto se debe a que de acuerdo a su cantidad será necesaria la ingesta de alimentos nutritivos y adecuados durante el periodo de recuperación y que esta sea la más efectiva. También será importante la carga de los entrenamientos y el tipo de entrenamiento realizado. Por otro lado es importante tener en cuenta las competiciones y el tiempo entre una competencia y otra de manera de lograr una recuperación efectiva que permita un buen rendimiento deportivo.

El periodo de recuperación posterior al ejercicio o competición deberá estar complementado nutricionalmente de la siguiente forma:

  • Durante los 30 minutos después comprenderá la ingesta de hidratos de carbono de rápida asimilación en combinación con los mono, disacáridos y dextrinas en una cantidad de 1- 1,5gr/Kg, además del consumo de proteínas mediante los aminoácidos ramificados que permiten mejorar el daño muscular causa durante el ejercicio.
  • Posterior a las dos horas de entrenamiento la recuperación será en base a la hidratación para recuperar el agua perdida durante el ejercicio, en conjunto con el consumo de hidratos de carbono de categoría media y lenta absorción y de proteínas como los cocidos limpios. 
  • Ya en las horas siguientes o al día siguiente se pueden seguir aportando nutrientes que favorezcan la recuperación con la ingesta de antioxidantes y grasas insaturadas.

Con estos pequeños tips que te ofrecemos podrás mejorar tu rendimiento deportivo y por lo tanto aportar los nutrientes necesarios para una efectiva y adecuada recuperación. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar