Relaja tu cuerpo de forma profunda. Ejercicos de relajación en 5 minutos

  • Imagen de Iñigo Junquera
    Iñigo Junquera
    Fisioterapeuta / Terapia manual y RPG

    He estudiado mucho, he leído muchos libros, he analizado y reflexionado hasta la saciedad, he tratado siempre de profundizar con espíritu crítico.... y con el paso del tiempo, cada vez creo que el cuerpo, la naturaleza y la vida son muuuucho más grandes de lo que ninguna persona o ciencia sean nunca capaz de conocer y analizar.

Promedio: 5 (1 voto)
3225
0
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

La relajación corporal es un método que permite reducir las diversas tensiones tanto físicas como mentales, que frecuentemente las personas padecen.

Este estado de relajación facilita que el cuerpo trabaje en armonía y tranquilidad con el objetivo de aumentar el estado energético, disminuir los niveles de estrés, ansiedad, angustia, nerviosismo o depresión.

Los ejercicios de relajación corporal son empleados para para reducir la tensión y relajar tanto el cuerpo, como la mente y las emociones, con la finalidad de generar una sensación de bienestar, serenidad, tranquilidad y paz.

"Un estado de relajación facilita que el cuerpo trabaje en armonía y tranquilidad."

En este vídeo te mostramos algunos ejercicios de relajación cumpliendo con los principios básicos para su ejecución, como lo es la ubicación de un ambiente tranquilo, con una temperatura adecuada y una luz moderada, así como la utilización de ropa cómoda y la adopción de posturas adecuadas bien sea en una esterilla, un alfombra u otro elemento necesario para su realización. 

Lo importante para una buena ejecución de estos ejercicios es tratar de tomar conciencia de la respiración y de las sensaciones que manifiesta el cuerpo, tratando de soltar o botar el aire y reduciendo las inspiraciones continuas que no permiten que el proceso de espiración sea totalmente completo.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Comprar Libro Fiit Concept

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!