Relaja y percibe sensaciones buenas y sensaciones malas con este sencillo ejercicio

  • Imagen de Iñigo Junquera
    Iñigo Junquera
    Fisioterapeuta / Terapia manual y RPG

    He estudiado mucho, he leído muchos libros, he analizado y reflexionado hasta la saciedad, he tratado siempre de profundizar con espíritu crítico.... y con el paso del tiempo, cada vez creo que el cuerpo, la naturaleza y la vida son muuuucho más grandes de lo que ninguna persona o ciencia sean nunca capaz de conocer y analizar.

No hay votos
500
0
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

En ocasiones todos los seres humanos tendemos a creer que la única realidad existente es la que vivimos o percibimos, y por otra parte en oportunidades intentamos cambiarla.

"Tendemos a creer que la única realidad existente es la que vivimos o percibimos."

La percepción de sensaciones buenas o malas responden a diversos conceptos relacionado con la psicología en la que básicamente el cerebro genera proyecta esas ideas positivas o negativas de la realidad. Generalmente las personas suelen quedarse estancada en una de estas dos sensaciones viendo una sola cara de estas situaciones, evitando ver el lado contrario de ellas. 

percepción de las sensaciones buenas y malas ejercicio de relajación

En este vídeo te ayudamos a abrir ese campo de percepción, ampliar esa visión sobre ambas sensaciones, así como a entender sin pretender cambiar las ideas o percepción sobre ellas.

Con este ejercicio de relajación y la ejecución de los siguientes principios básicos para ello te ayudará a lograrlo; en primer lugar es necesario ubicar un ambiente tranquilo, con una temperatura adecuada y una luz moderada, ropa cómoda y una posición adecuada sobre una esterilla, alfombra o colchón.

Otros principios básicos muy importantes es lograr entender que la respiración es el eje para lograr sentir y percibir el cuerpo y sus sensaciones tanto buenas como malas, así como entender que para apagar la cabeza lo mejor es encender el cuerpo, de igual forma es necesario que no intentes relajarte, no intentes escapar de las situaciones malas y aferrarte a las buenas, solo debes tener paciencia, aceptar tus ritmos y sobretodo atendiendo y teniendo conciencia de tu ser y de las sensaciones que en él se producen.

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar