Respiración. 4 mentiras que te has creído sobre sus causas y tratamiento

Publicidad
Promedio: 5 (1 voto)
656
0
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La respiración es el proceso fisiológico que comprende la entrada y salida de aire en los pulmones; la esencia de este proceso deriva en el intercambio de gases que en ella se produce.

En este artículo te contamos 4 mentiras que te has creído sobre la respiración:

Hay que aprender a respirar

Cada persona tiene una respiración propia, con dificultades o no pero característica de cada individuo; el involucrar en oportunidades "técnicas para aprender a respirar" más allá de favorecer lo que hace es alterar el patrón respiratorio normal y verdadero de cada persona, aquel que realmente fluye de forma natural.

La mejor respiración es la abdominal o diafragmática

Ciertamente la respiración abdominal o diafragmática es la más indicada, pero la realidad es que se debe aceptar la respiración que cada individuo tiene porque el querer instaurar una respiración diferente puede alterar la fluidez y la naturalidad de esa respiración, la respiración diafragmática puede llegar a ser un objetivo pero no un objetivo imperante sino que sea una respiración propia y libre.

Cuando me falta el aire lo mejor es coger aire con fuerza

En oportunidades creemos que el tomar aire o inspirar es la mejor forma para aliviar esa sensación de falta de aire o dificultad respiratoria, lo que no sabemos es que cuando esto sucede el espacio donde el aire se almacena se reduce, y es lo que produce que las respiraciones sean mucho más cortas y rápidas, por lo que lo ideal para que este espacio vuelva a tener la suficiente capacidad de aire es necesaria la espiración, el botar, soltar todo el aire, de forma que los músculos se relajan y en ese momento se recupera nuevamente el espacio adecuado para una inspiración más amplia y sin sensación de dificultad.

La respiración sólo es importante para oxigenar la sangre

La respiración no es sólo importante para la oxigenación de la sangre, este proceso involucra el funcionamiento de todo el organismo por parte de dos actos mecánicos que son la inspiración y la espiración, por lo que también está involucrada en la función del sistema muscular, en lo emocional y el sistema visceral del cuerpo.

"La respiración no es sólo importante para la oxigenación de la sangre, este proceso involucra el funcionamiento de todo el organismo."

La respiración es un proceso que labora las 24 horas del día, por lo que una buena respiración, una buena capacidad respiratoria es una de las fuentes fundamentales de la salud. Es uno de los ejes indispensables del ser humano y de la vida.

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar