Tonifica tus brazos en casa con ejercicios de pilates

  • Imagen de Lara Barreiro
    Lara Barreiro
    Fisioterapeuta / Fisioterapia deportiva

    Graduada en Fisioterapia por la Universidad Complutense de Madrid en 2013 y con  Postgrado en Fisioterapia Deportiva por la misma universidad, me formé como monitora en Pilates mat, implementos, máquinas y embarazadas en la Federación Madrileña de Gimnasia en ese mismo año.

Promedio: 5 (1 voto)
1249
0
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

En este vídeo te presentamos una rutina de pilates que te ayudarán a tonificar los brazos estando en casa. Al igual que otros segmentos como el abdomen o los glúteos, los brazos son otras de las estructuras frecuentemente fortalecidas y tonificadas, y con el pilates puedes trabajar de forma global todo la musculatura de los brazos viendo excelentes resultados durante su ejecución.

El método pilates y sus beneficiosos resultados

El pilates es un método de ejercicios y movimientos corporales que pueden ayudar a tonificar, fortalecer, estirar los músculos, además involucra el control de la respiración, la concentración y la relajación. La constancia en la realización del pilates. ha demostrado generar excelentes resultados y beneficios para el cuerpo tanto como una actividad complementaria a la actividad física como desde el abordaje fisioterapéutico.

"La constancia en la realización del pilates. ha demostrado generar excelentes resultados y beneficios para el cuerpo."

El pilates y su función de tonificación para los brazos

Los brazos son segmentos de cuerpos generalmente fortalecidos y tonificados, con el objetivo de ayudar a tener un estado de salud adecuado en función de las actividades de la vida diaria que realizamos, por lo que este increible método también cuenta con una serie de movimientos que se enfocan en la tonificación del segmento que desees, en este caso los brazos.

Durante su ejecución es importante tener conocimiento y saber cómo se aplican los principios del pilates en las rutinas de ejercicios, esto se debe a que en base a ellos lograrás conseguir todos los beneficios que te ofrece este excelente método.

Puntos importantes durante la realización de los ejercicios de pilates para tonificar los brazos

Para realizar estos ejercicios de pilates para tonificar los brazos es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. La rutina que te mostramos en este vídeo no deben generarte dolor a nivel del cuello, hombros o zona lumbar
  2. Solo pueden ser realizados si no sufres de alguna patología de base que pueda desencadenar algún tipo de molestia o dolor.
  3. También te recomendamos realizar los ejercicios con este vídeo de fondo de manera de realizar la rutina correctamente y con una guía adecuada para cada uno de los ejercicios que aquí se plantean.
  4. Tener conocimiento de los principios del pilates

Los ejercicios de pilates pueden generar variados beneficios en el organismo siempre y cuando se realicen de la manera correcta y aplicando sus principios, entre ellos el control y equilibrio, la alineación del cuerpo, una mejor postura, mayor coordinación, y estabilidad, así como mayor fuerza y resistencia.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Comprar Libro Fiit Concept

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!