5 Curiosidades que no sabías sobre la vejez, lo que ocurre en el cuerpo, cambios de la vejez, efectos

5 Curiosidades que no sabías sobre la vejez, lo que ocurre en el cuerpo, cambios de la vejez, efectos
  • Imagen de Iñigo Junquera
    Iñigo Junquera
    Fisioterapeuta / Terapia manual y RPG

    He estudiado mucho, he leído muchos libros, he analizado y reflexionado hasta la saciedad, he tratado siempre de profundizar con espíritu crítico.... y con el paso del tiempo, cada vez creo que el cuerpo, la naturaleza y la vida son muuuucho más grandes de lo que ninguna persona o ciencia sean nunca capaz de conocer y analizar.

No hay votos
563
0
0

El término Vejez hace referencia a las personas de avanzada edad, se considera a una persona mayor o anciana mayor de 70 años. En este artículo descubrirás 7 curiosidades de la etapa de la vejez en la que los abuelos suelen disfrutar y ver la vida con otro sentido.

Curiosidades de la vejez

En esta etapa los ancianos están llenos de sabiduría

Los cerebros de las personas de avanzada edad son una fuente de sabiduría, es la principal razón por la cual reaccionan o responden de forma más lenta, y aconsejan ante cualquier situación. Los consejos de las personas mayores se basan en su propia experiencia, en sus triunfos y en sus derrotas, esta es la sabiduría que solo los años les ha permitido adquirir.

Manejan mejor el estrés 

La ciencia ha demostrado que los ancianos manejan el estrés de una forma mucho mejor por lo que muestran menos síntomas de ira, molestia y ansiedad cuando las cosas no se solucionan a su manera. De esta forma tratan de solucionar sin ahogarse en la problemática, si no en buscar la respuesta o solución a el conflicto o problema que le aqueja. 

La vejez supera a la juventud

Estudios realizados en función del desarrollo humano indicando las mismas tareas tanto en ancianos como en jóvenes y se encontró que el rendimiento cognitivo de los ancianos era mejor, más organizado y consciente que el de los jóvenes. Las experiencias vividas durante los años le permiten a la persona mayor tomar las decisiones más acertadas ante cualquier situación, son decisiones conscientes y precisas evitando las malas rachas de la época de la juventud. 

Los ancianos con mascotas tienen mejor calidad de vida 

Las mascotas brindan a los ancianos un aumento de las autoestima, ayudan a estimular su estado de salud, la depresión y a mejorar su calidad de vida, que incluye el bienestar mental y social de las personas de avanzada edad. La convivencia con las mascotas le permite a las personas mayores a no sentirse aislados o en soledad, además permite que realicen paseos que favorecen la actividad cardiovascular, y la sociabilidad con su entorno, sintiéndose incluidos y mejorando su estado de salud físico y mental.  

La capacidad pulmonar tiene a disminuir en la vejez

Los efectos del envejecimiento en el aparato respiratorio es igual a los que se producen en los demás órganos, su funcionalidad se va perdiendo gradualmente. Estos cambios incluyen la disminución del flujo de aire máximo y el intercambio de gases, además del debilitamiento de los músculos respiratorios, esto potencia los efectos de enfermedades cardíacas o pulmonares que el anciano pudiera padecer. 

La vejez es la etapa a la que todos los seres humanos desean llegar de manera saludable y con bienestar, la mejor forma de hacerlo es en un ambiente de tranquilidad, con el apoyo y motivación de los seres queridos, los abuelos son seres llenos de sabiduría la cual fue adquirida con el pasar de los años, por lo que sus consejos son sabios, a esta edad se entiende mejor el ciclo de la vida, es por ello que los ancianos disfrutan mejor sus días de vida.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar