8 diferencias entre hombres y mujeres que no sabías, la capacidad que tiene el cuerpo de un hombre y de una mujer, sus emociones, impulsos y percepciones.

8 diferencias entre hombres y mujeres que no sabías, la capacidad que tiene el cuerpo de un hombre y de una mujer, sus emociones, impulsos y percepciones.
  • Imagen de Iñigo Junquera
    Iñigo Junquera
    Fisioterapeuta / Terapia manual y RPG

    He estudiado mucho, he leído muchos libros, he analizado y reflexionado hasta la saciedad, he tratado siempre de profundizar con espíritu crítico.... y con el paso del tiempo, cada vez creo que el cuerpo, la naturaleza y la vida son muuuucho más grandes de lo que ninguna persona o ciencia sean nunca capaz de conocer y analizar.

Promedio: 5 (1 voto)
633
0
0

Los hombres y las mujeres a pesar de pertenecer a la misma especie poseen diferencias que los distinguen entre cada uno de ellos, en este artículo descubrirás 8 diferencias entre los hombres y las mujeres que quizás no conocías.

Diferencias entre Hombres y Mujeres

Las mujeres tienen la capacidad de realizar varias actividades simultáneas

A diferencia de los hombres las conexiones neuronales de las mujeres son balanceadas entre los hemisferios, además su uso es equitativo, suele ser más denso, por lo que las mujeres tienen una memoria superior y una mayor inteligencia social que las hace aptas para realizar múltiples actividades de forma simultánea, es por ello que podemos ver a las mujeres cocinando, lavando, atendiendo el teléfono y prestándole atención al bebé. 

Los hombres tienen mayor tendencia a la calvicie 

Esto se debe a que los hombres tienen una mayor producción de andrógenos que las mujeres. Este proceso es espontáneo e irreversible y suele iniciar desde la adolescencia debido al aumento en la actividad y cifras de los andrógenos en el organismo. Mayormente la zona más afectada por esta caída del cabello (alopecia) es la región frontal comúnmente llamada entradas y la zona de la coronilla. 

El impulso sexual del hombre es 2,5 veces mayor que en la mujer 

Estudios actuales demuestran que en las áreas cerebrales donde se sitúa el impulso sexual (área pre-óptica medial) es de 2.5 veces mayor en el hombre que en la mujer, esto se debe a que el género masculino necesita de ese impulso para hacer valer su fuerza, conquistar, así como tener valor, coraje, creatividad, iniciativa y una dirección clara. 

La mujer tiene mayor capacidad de expresión y comunicación 

El género femenino se caracteriza generalmente por expresar y comunicar sus emociones y sentimientos, para la mujer es necesario hablar y comunicar sus opiniones, conflictos, emociones, etc., mientras que el hombre interioriza y guarda sus emociones, comunica poco y predomina el silencio, los hombres tradicionalmente prefieren la acción. 

El cerebro de los hombres es más grande 

El cerebro del hombre es un poco más grande que el de la mujer, aproximadamente entre un 8% y un 13% contiene 6.5 veces más de materia gris y 10 veces menos materia blanca que el cerebro de la mujer. En la aplicaciones de Test los hombres sobresalen en los que implican habilidades espaciales, mientras que las mujeres lo hacen en test de cociente intelectual, cierto aspecto indica que las mujeres poseen un cerebro que organiza y procesa la información de forma más eficiente. 

Las mujeres perciben más colores

Esto se debe a la cantidad de andrógenos y de los receptores del cerebro encargados del procesamiento de las imágenes y no de la estructura ocular. La mujer es capaz de diferenciar las diferentes tonalidades y matices cromáticas. Además de neuronas la retina esta formada por células sensibles a la luz entre ellas los bastones ( muy sensibles a la luz, lo que permite ver casi en la oscuridad, pero debido a esto se saturan inmediatamente cuando sube el nivel de luz, no son sensibles al color).y los conos (permiten ver en color gracias a que los hay de tres tipos, sensibles cada uno de ellos a la luz roja, verde y azul), en el caso de las mujeres tienen cuatro tipos de conos que le permiten diferenciar muchos más colores que los hombres.

Los hombres sudan más 

Estudios científicos han demostrado que el cuerpo de los hombres transpiran mejor, por lo que sudan más que las mujeres. Parte de ello se cree que es gracias a la testosterona que incrementa la respuesta de sudoración en los hombres, esto significa tienen el beneficio del rendimiento en el entrenamiento físico ya que acelera el enfriamiento del cuerpo durante la actividad, por su parte las mujeres tienden a deshidratarse fácilmente. Estudios sugieren que la pérdida de menos sudor en mujeres podría ser una estrategia adaptativa para sobrevivir en un ambiente cálido.

Las mujeres son más sensibles al estrés 

Según estudios realizados las mujeres son el doble de propensas a sufrir estrés que los hombres, esto sucede porque las neuronas femeninas son más sensibles a la acción de la hormona "factor de liberación corticotropina" encargada de generar situaciones de estrés, mientras que los hombres adaptan sus neuronas para evitar esta acción , haciéndolos más resistentes al estrés. 

Los diferentes comportamientos y características suelen generar desigualdades entre los hombres y las mujeres que de una u otra forma favorecen a uno u otro en tal sentido, aun así ambos géneros se complementan para realización de actividades o en las relaciones interpersonales, de una u otra forma somos seres iguales con principios y virtudes. 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar