Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Al realizar movimientos sale aire involuntario del pecho. ¿A qué se debe esto?

Pregunta del paciente

Hace unos días descubrí que cuando realizó movimientos con hombros hacia abajo o hacia los lados el aire sale involuntariamente de los pulmones y se escucha un sonido en cada movimiento cuando el aire sale de mi cuerpo, al igual cuando realizó ciertos movimientos bruscos de la parte del tórax.

Me hicieron evaluación pulmonar y mencionaron que no es algo respiratorio pero si puede ser algo muscular como una contractura de la cual no tengo idea de cómo corregir o si debería tomar algún medicamento y realizar ciertos ejercicios.

Al momento de realizar movimientos no siento dolor pero cuando termino ciertos estiramientos repetitivos si queda como cierta incomodidad o tensión en la parte de la espalda y justo en el centro del pecho y generalmente cuando realizó movimientos se escucha como si se desinflara más el pulmón izquierdo ya que es el que realiza más salida de aire y por lo tanto genera un poco más de sonido.

Agradecería mucho que diera una respuesta o una posible sugerencia para este problema estaré pendiente ya que localmente no he podido tener una ayuda por temas de pandemia ha sido complicado contactar un fisioterapeuta.

Soy una persona ansiosa y últimamente he pasado tiempo en malas posiciones al sentarme.

Datos del paciente

Mujer de 24 años de edad, procedente de Honduras

¿Cuándo comenzó el problema?

1 mes o más

¿En qué parte del cuerpo?

Respiratorio

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 0 - Sin dolor

Tratamientos realizados anteriormente

Ejercicio terapéutico

Especialidad

Respiratoria - cardíaca
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Los problemas de ansiedad suelen generar que las reacciones normales de la vida diaria conlleven a la fatiga del organismo por el estado de estrés continuo, esta situación contribuye a la aparición de importantes alteraciones de la salud, entre ellas contracturas musculares, alteraciones pulmonares, alteraciones del sueño, entre otras más. Por lo que es posible que tus molestias o alteraciones respiratorias vengan de allí.

La realización de ejercicios de relajación para la ansiedad te ayudarán a controlarla y a liberar la respiración diafragmática y del vientre, favoreciendo la salida de esa espiral de respiración alta sobre los músculos escalenos y esternocleidomastoideos. Así mismo la realización de ejercicios de estiramiento muscular y automasajes para la zona de la espalda tambien pueden ser una opción de tratamiento para mejorar los síntomas que refieres. Una buena alimentación e hidratación en conjunto con la practica diaria de actividad fisica y una mejora en la gestión de tus emociones son parte clave en la mejoría.

 

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!